La fantástica Poros en Grecia, la isla de Poseidón

· 6 julio, 2016

Hoy vamos a recorrer una isla muy bella del Mar Egeo, en Grecia, se trata nada menos que de la isla de Poros, un paraíso natural donde encontraremos paisajes únicos y unas playas de ensueño.

Precisamente la isla de Poros cuenta como su principal baluarte la riqueza de su naturaleza, que se desarrolla en su espectacular geografía, que te permite disfrutar de un sinfín de actividades. Además claro está de su historia y mitología, por algo es conocida como la isla de Poseidón. Así que te invitamos a visitar esta fantástica Isla de Poros.

Conoce la isla de Poros

poros en grecia 2
Autor: dorieo21

La isla de Poros está formada en sí por dos islas, la isla de Sphairia, que la encontraremos en su zona sur, y la Isla Kalaureia, que la hallaremos en el norte.

Forma parte del Archipiélago de las Sarónicas, precisamente al sur del Golfo Sarónico, en pleno Mar Egeo. La isla se sitúa muy cerca del Pireo, del que tan solo la separan 48 kilómetros.

Su particular geografía le confiere unas características únicas, ya que está compuesta por montañas cubiertas de abundante vegetación, en la que destacan sobre manera los bosques de limones y pinos, creando un ambiento acogedor colmado de exquisitas fragancias y de las más bellas tonalidades.

poros en grecia 3
Autor: Jules Joseph

La propia ciudad de Poros, la capital de la isla, se encuentra en un marco incomparable. Ocupa una superficie en forma de media luna rodeada por las agua del Egeo.

Sus edificios se distribuyen a la largo de esta línea circular y escalando en forma ascendente por la montaña, dando el aspecto de un anfiteatro natural.

En la cima de la montaña más alta hallaremos su emblemática torre reloj, esta imponente construcción blanca fue edificada en el año 1921.

También descubriremos grandes casonas de estilo neoclásico. En el paseo por el muelle disfrutaremos de multitud de locales de ocio, tabernas, restaurantes y tiendas.

poros en grecia 4
Autor: Liana

En la plaza Korizi se ubica su Museo Arqueológico formado por las piezas encontradas en las diferentes excavaciones realizadas en la isla. Muchas de ellas provienen del famoso templo de Poseidón, cuyos restos podemos visitar.

Otros de los lugares dignos de nuestra visita es el valioso Monasterio Zoodochou Pigi del siglo XVIII. En cuya entrada hay un famoso manantial con propiedades de curación para nuestra salud.

Las playas de Poros

Autor: John Georgiou
Autor: John Georgiou

Poros cuenta con muy hermosas playas, las cuales son famosas por sus finas arenas y por estar rodeadas de verde vegetación. Entre todas ellas destacamos las siguientes:

  • La playa de Askeli es bastante grande y hermosa, dispone de una pista de voleibol de playa, se encuentra a pocos kilómetros en el noreste del puerto.
  • La playa Monastiri se sitúa en el lado oriental y es una playa tranquila, con aguas claras y tabernas pintorescas, la zona es ideal para el buceo.
Autor: Jules Joseph
Autor: Jules Joseph
  • La playa Neorio es una de las más bellas de Poros. Se encuentra en el lado oeste y los pinos llegan al mar. Hay hoteles, habitaciones para alquiler, restaurantes y un supermercado. También hay una escuela de esquí acuático, instalaciones para el waterpolo y se pueden practicar todos los deportes acuáticos.
  • El Pequeño Puerto de Amor es un lugar muy romántico donde se puede disfrutar del verde de los pinos y las claras aguas azules.
  • El Bosque Limón es una gran zona llena de árboles de limón con una gran cantidad de aguas y molinos. El bosque conduce a Plaka y Alikes.

Imágenes cortesía de max_ilias, dorieo21, Jules Joseph, Liana y John Georgiou.