La fantástica Montreux, una de las hermosas ciudades de Suiza

· 8 abril, 2016

Las ciudades de Suiza son exquisitos destinos que no requieren mayor presentación ya que, sin lugar a dudas, están llenas de opulencia, buen gusto, una espléndida naturaleza y atracciones más que interesantes. Montreux es una de esas urbes suizas, que nos llevan en un viaje de placer, diversión y distracción absolutamente irresistible. ¡Ven con nosotros y conócela!

Conozcamos un poco acerca de Montreux

Montreux 2
Autor: Edsel Little

Montreux es una de las preciosas ciudades de Suiza que se encuentra ubicada en el extremo occidental del país, en el cantón de Vaud y justo en la frontera con Francia. Asimismo, está resguardada por la hermosa bahía del Lago Lemán, por lo que muchos la conocen como la Rivera Suiza.

Los increíblemente hermosos Alpes suizos –los cuales la mayoría del tiempo se encuentran nevados– adornan su panorámica, espectaculares viñedos invitan a pensar en los más deliciosos vinos, hermosas obras arquitectónicas la adornan por doquier y un clima sumamente agradable hacen de esta ciudad un destino increíble.

Recorriendo una de las maravillosas ciudades de Suiza

Montreux 3
Autor: ClearFrost

Indiscutiblemente, para quienes busquen un lugar tranquilo, cómodo, hermoso, con un ambiente increíble, una naturaleza escultural, hermosas calles, parques de película, seguramente Montreux será tu destino.

Probablemente, quedes tan atrapado con lo fantástico de esta ciudad de Suiza que una oportunidad no basta para saciar la necesidad de estar en ella, por lo que querrás volver. Disfrutemos algunos de sus encantos:

El Castillo Chillon

Montreux 4
Autor: Kosala Bandara

Embelesados con la belleza del Lago Lemán –conocido también como el Lago Ginebra– hallamos uno de los símbolos más representativos de la región, nos referimos al Castillo de Chillon.

Ubicado a la orilla de las aguas, sobre una inmensa roca, durante casi 400 años fue la residencia de los condes de Saboya, por lo que la opulencia y esplendor están presentes en cada centímetro de su estructura. En la actualidad, se puede disfrutar de toda su majestad por lo que es visitado anualmente por cientos de miles de turistas.

El tren del chocolate

Montreux 5
Autor: Norio NAKAYAMA

Para quienes aman los bellos paisajes, el delicioso queso Gruyere y el irresistible chocolate, Montreux tiene una oferta irresistible.

Y es que en esta ciudad podrás abordar uno de los trenes de la línea GoldenPass Services, que te dará un recorrido hermoso que transita por la zona de Gruyere y llega hasta la fábrica de Cailler-Nestlé en la que podrás someter a tu paladar a la prueba de los más espectaculares chocolates suizos.

El hermoso mercado navideño

Montreux 6
Autor: Michael

Si eres uno de esos afortunados que visita Montreux, una de las más espectaculares ciudades de Suiza, no te puedes perder el fantástico mercado navideño que se adueña de la ciudad desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Ubicado a lo largo del muelle de lago Lemán, más de 150 chalets son iluminados y adornados con motivos navideños. Ahí se venden los mejores manjares de la región –como los quesos y vinos–, la artesanía local, entre muchos más objetos. Verdaderamente, el mercado navideño es toda una feria que une a los propios extraños de la ciudad de Montreux.

Sin lugar a dudas, Montreux es una de las hermosas ciudades de Suiza donde la magia de una naturaleza fascinante, increíbles atracciones y un ambiente irrepetible te brinda los mejores momentos.

Imágenes cortesía de: traveljunction, Edsel Little, ClearFrost, Kosala Bandara, Norio NAKAYAMA y Michael.