La espectacular Nimega, la ciudad más antigua de los Países Bajos

· 26 septiembre, 2015

Los Países Bajos es uno de esos destinos de los que probablemente nadie se canse, ya que sencillamente es indescriptible.

Cada centímetro de su territorio, aunque pequeño en comparación con otras repúblicas, está lleno de la más increíble fineza, exquisitez y naturaleza asombrosa. Hoy queremos llevarte a recorrer Nimega, la ciudad más antigua de los Países Bajos, seguro que quedarás cautivado. ¡Únete a nosotros!

¿Qué podemos decir de Nimega?

Nimega 2
Autor: markjhandel

Nimega –en neerlandés Nijmegen- es una ciudad ubicada al este del territorio de los Países Bajos, en la provincia de Gelderland, muy cercana a la frontera con Alemania. Su bello paisaje está adornado por las aguas del río Waal, cuestión que le da un toque de estilo veneciano.

Considerada como la ciudad más antigua del reino, ya que tiene más de 2000 años, es un lugar donde la historia vive y respira a cada segundo, sin embargo, convive de manera armoniosa con la modernidad.

Influenciada por varias culturas es un lugar sumamente atractivo e interesante para conocer, por eso, veamos cómo podemos disfrutar de esta espectacular urbe.

¿Cómo disfrutar Nimega en los Países Bajos?

Nimega 3
Autor: Steven Vance

Hay decenas de cosas por hacer en este tesoro de los Países Bajos, desde conocer lugares históricos, vivir los eventos culturales y sociales o simplemente disfrutar de un paseo en bicicleta; solo te hacen falta las ganas de pasar y nada más. Veamos cómo disfrutar este precioso destino:

  • La histórica plaza: un lugar con un ambiente increíble.
  • La marcha de los 4 días: el evento cultural más importante de la ciudad.
  • Los coloridos carnavales: al mejor estilo neerlandés.
  • Dar un paseo en bicicleta por la ciudad: una de las actividades favoritas de propios y turistas.

La histórica plaza

Nimega 4
Autor: Metro Centric

Como en la mayoría de estos lugares históricos y hermosos, siempre hay una plaza que resalta del resto del panorama, Nimega no es la excepción, ya que tiene la Grote Markt.

Construida a finales del siglo XIII, tiene casi 800 años de evolución, secretos e historias que viven y respiran aún, por eso resulta más que fascinante visitarla.

La marcha de los 4 días

Nimega 5
Autor: Partij van de Arbeid

Uno de los eventos sociales más importantes de Nimega en los Países Bajos es la gran marcha de los 4 días –Vierdaagse–, en la que la población recorre a pie hasta 50 kilómetros por los mejores rincones de la ciudad, incluyendo los bosques de las afueras.

Celebrada todos los años en el mes de julio, es tal la relevancia de esta caminata, que en ella participan más de 42.000 personas de más de 30 países, por lo que se puede decir que es de reconocimiento internacional.

Los coloridos carnavales

Nimega 6
Autor: Raoul van Wijk

Si visitas esta ciudad neerlandesa durante el mes de febrero, no debes perderte las fiestas carnestolendas.

Aunque no sea una referencia mundial del carnaval, estos días se pasan de maravilla en Nimega. El ambiente, el colorido, la alegría de la gente y la excelente organización son parámetros infaltables. ¡Ahh y las compras tienen su lugar también!, ya que muchas tiendas también hacen de las suyas en estas fiestas.

Dar un paseo en bicicleta por la ciudad

Nimega 7
Autor: Daniel Farrell

Si hay algo de lo que podemos decir de las personas de esta ciudad, es que aman las bicicletas. Probablemente verás más ejemplares en esta ciudad que en otra cualquiera, incluso dentro de los Países Bajos.

Cada centímetro de esta metrópoli está diseñada para permitirte disfrutar el paseo sin ninguna preocupación, solo la de disfrutar.

Es tanto la admiración que sienten por estas máquinas que tienen un fantástico museo Velorama, en el que podrás admirar las piezas más antiguas que datan de los inicios de esta invención.

Como vemos, la ciudad de Nimega es un lugar de los Países Bajos ameno, hermoso y divertido, dispuesto a brindarte experiencias fantásticas.

Imágenes cortesía de: DocSlyper, markjhandel, Steven Vance, Metro Centric, Partij van de Arbeid, Raoul van Wijk y Daniel Farrell.