La espectacular Catedral de Helsinki en Finlandia

· 25 febrero, 2016

Finlandia es uno de esos países hermosos con un toque de misticismo y modernidad en cualquier esquina de sus ciudades. La cultura escandinava ha sentado bien sus raíces, pero ha dejado que otras influencias se combinen para crear obras hermosas. En esta ocasión, hemos hallado la espectacular Catedral de Helsinki, un recinto religioso que va un poco más allá en cuanto a diseño y decoración. ¡Disfruta junto a nosotros de este maravilloso templo!

Un poco acerca de la Catedral de Helsinki

Catedral de Helsinki 2
Autor: Lauri Rantala

Caminando por el hermoso centro de la ciudad de Helsinki en Finlandia, en la Plaza del Senado, respirábamos un aire puro y espectacular. De repente, se divisa en el horizonte una hermosa estructura que se adueña de las alturas, al acercarnos nos percatamos que era la Catedral de Helsinki, llamada formalmente Catedral Luterana de Helsinki.

Este espectacular templo fue construido entre los años 1830 y 1852 bajo un exquisito estilo Neoclásico, en cuyo exterior resaltan su hermoso domo principal y sus cuatro cúpulas menores; junto a las espectaculares columnas corintias de varios metros de altura que lo hacen asemejar a un antiguo templo romano. Sus largas e incontables escalinatas dan el acceso a este maravilloso recinto.

Después de más de 150 años de construida, todavía mantiene su esplendor intacto por lo que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y símbolos de esta ciudad escandinava.

Disfrutemos de la experiencia de visitar este templo

Catedral de Helsinki 3
Autor: Lauri Rantala

De por sí estar en las inmediaciones de la Catedral de Helsinki será una experiencia más que fantástica, ya que el ambiente que se vive es casi mágico. Entre la belleza de su arquitectura, la pureza del ambiente circundante y la energía que recibirás, quedarás impregnado de este cautivador lugar. Así que no te puedes perder:

Los detalles del exterior

Catedral de Helsinki 4
Autor: Lauri Rantala

Los hermosos muros de la Catedral de Helsinki están finamente adornados con exquisitos relieves con representaciones de la vida de Cristo.

Asimismo, las figuras de los doce Apóstoles adornan las zonas superiores de los pilares, todo inspirado en la Caredral de San Isaac en San Petersburgo.

También, la cúpula central se eleva por más de 80 metros de altura y permite la entrada de luz natural hacia el interior del templo. Este es el símbolo más distintivo desde lo lejos.

El exquisito y sencillo altar

Catedral de Helsinki 5
Autor: Mike M

Uno de los aspectos más resaltantes del interior de la Catedral de Helsinki, es su espectacular, exquisito pero sencillo púlpito. Es impresionante como cautiva este altar con su simpleza pero excelente gusto.

Su diseñador –y de toda la iglesia– Carl Engel, quiso representar la sencillez del cristianismo luterano, por lo que sin muchos adornos logró una obra de arte magnífica.

El órgano

Catedral de Helsinki 6
Autor: Mike M

Por último, es imposible marcharse de la Catedral de Helsinki sin contemplar y escuchar el hermoso órgano.

Construido por Marcussen & Søn y su fachada por el fabricante de espejo H. Hoijer, lograron una combinación perfecta entre belleza, sencillez y un sonido exquisito, todo un deleite para los sentidos.

Como pudimos disfrutar, la Catedral de Helsinki es un hermoso templo que se erige en un concepto de belleza y sencillez que lo ha convertido en el símbolo de esta ciudad.

Imágenes cortesía de: Rob Hurson, Lauri Rantala, Mike M.