La costa de Caparica en Portugal, la zona de playa más grande de Europa

· 20 febrero, 2015

La costa de Caparica está cerca de la desembocadura del rio Tajo, a tan sólo 15 km de Lisboa. La costa de Caparica además de ser un núcleo urbano de reciente creación, en 2004 se le otorgó la categoría de ciudad, engloba toda una línea de playas de unos 30 km de extensión, siendo por tal motivo la zona de playas más grande de Europa.

Una costa de 30 km que te ofrecen unas lindas playas de aguas limpias y cristalinas, además de una arena fina y agradable, limitada en muchos de sus puntos por un bello paisaje de árboles de eucalipto, que ponen la nota del color verde y de cobijo para muchos turista y visitantes que acuden al lugar.

Visitar la costa de Caparica

costa caparica 2

Si te gusta el bullicio y la aglomeración, la costa Caparica es tu lugar ideal de vacaciones, pues aunque posee todo esa gran extensión de costa, no encontrarás ni un solo rincón para el recogimiento o la soledad, este lugar está siempre ocupado al completo y repleto de multitud de establecimientos y servicios.

Son miles de turistas los que recibe la costa Caparica, no sólo en verano, sino en todas las épocas del año, que además del baño se dedican a realizar alguna actividad deportiva o simplemente disfrutar de la multitud de restaurantes, cafeterías y lugares de ocio que se encuentran en la línea de sus playas.

surf costa caparica

De las playas más famosas y concurridas nos encontramos con la Morena y Sereia, especialmente destacan por sus impresionantes dunas.

En determinados lugares de la costa puedes practicar surf, por sus olas increíbles, si quieres aprender e iniciarte en este deporte, no te preocupes, hay multitud de escuelas de surf en todo su recorrido.

Comentarte que dispones de un tren turístico en miniatura que recorre toda la zona, haciendo paradas en los enclaves importantes.

Estas playas cuentan con zonas diferenciadas para determinado tipo de turismo, por ejemplo el nudista.

Recorrido con el tren en miniatura Transpraia de Caparica

Este tren recorre una distancia de 9 km de la costa Caparica, con cuatro estaciones y 15 paradas. Realiza el servicio durante los meses de junio a septiembre, en el horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Sus vagones tienen los laterales abiertos, como si de una carroza se tratara. Este servicio fue inaugurado en el año 1960.

Este tren tiene acceso directo a la playa y a sus cuatro campamentos recreativos existentes. Sólo tienes que tener claro de acuerdo a lo que buscas el número de parada en la que quieres bajarte, para no llevarte una sorpresa en este recorrido.

Cómo llegar a costa Caparica

La Costa de Caparica tiene un fácil acceso, y puedes llegar por varias formas, en autobús, coche y ferry. Al estar muy cerca de Lisboa ofrece al turista que allí se encuentra, la ocasión de trasladarse por un momento a esta bella costa y disfrutar de sus playas y sol, en apenas 10 minutos.

Sólo comentarte que en el núcleo urbano de costa Caparica encontrarás la oficina de turismo que te informará de todos los lugares y actividades que puedes realizar.

Imágenes cortesía de Salvador Bettencourt da Camara y Chris Zielecki.