La Playa Roja en China, un lugar mágico

· 8 agosto, 2014

Al nordeste de la República Popular China, limitando con el Mar Amarillo y el Golfo de Bohai, se encuentra la provincia de Liaoning y entre las ciudades que la forma se encuentran Panjin.
Panjin es una ciudad conocida internacionalmente por albergar en su territorio una maravilla única en el mundo como es La Playa Roja. Esta playa se encuentra exactamente a unos 30 km al sudeste de la ciudad de Panjin en las marismas del dental de río Liao.

Características de la Playa Roja en China

Este entorno natural, maravilla de la naturaleza, presenta a los sentidos una sensación única y mágica en la estación de otoño, ya que toda su extensión, unas 3.500 hectáreas, queda recubierta de un intenso color carmesí como si de un manto rojo se tratase.

El motivo de este color tan característico, lo encontramos en una alga que se encuentra en sus aguas, la sargadilla marina. Esta alga brota con un color verde que va tornando en rosado hasta llegar a rojo intenso en el mes septiembre. Por ello es aconsejable visitarla en esta época del año para disfrutar de estas vistas únicas e impresionantes y si te gusta la fotografía, inmortalizar el momento y el lugar, ya que podrás realizar un reportaje fascinante digno de exposición.

grullas

La Playa Roja no solamente es excepcional y fascinante por esta característica que le da su color, sino que además lo es por ser una importante reserva natural del país, dándole la consideración de espacio protegido, que hay que preservar con todos los medios y esfuerzos a su alcance.

Y no es para menos, este lugar es clave para el reposo y descanso de gran cantidad de aves migratorias, que realizan la ruta entre Asia y Australia, además está habitado por unas 236 especies, de las cuales 30 tienen la consideración de protegidas con peligro de extinción.

Por ello esta Playa Roja es todo un observatorio, en el que podrás disfrutar y divisar aves como grullas, gaviotas, golondrinas marinas de pico negro y un largo etc.

Para ello este lugar está acondicionado con pasarelas de maderas y pequeñas cabañas, para que puedas acercarte a determinadas zonas y presenciar todo el entorno, con el objetivo de respetar y cuidar el medio ambiente. Una gran cantidad de terreno está cerrada al público y no se puede visitar.

También está prohibido y desaconsejado, por todo lo explicado anteriormente, el baño en esta Playa Roja.

Cómo llegar a Playa Roja

Shenyang

Para llegar a la Playa Roja de Panjin, lo mejor es realizar el siguiente recorrido que consideramos el más rápido. Para ello llegaremos a la ciudad de Shenyang, esta ciudad es la capital de la provincia de Liaoning y entre otros medios de transporte dispone de un importante aeropuerto, que podremos utilizar desde cualquier parte del país o del mundo donde nos encontremos. Una vez que hemos llegado a Shenyang el viaje es fácil ya que tan sólo se encuentra a unos 160 km por carretera de Panjin, por lo que en aproximadamente 2 horas y 20 minutos llegaremos a este lugar de ensueño, La Playa Roja.

Imágenes cortesía de Charlene Wang, Miguel G.S. y Prince Roy.