La ciudad de Denia en la costa valenciana, sol, playa y mucha diversión

· 26 febrero, 2015

La ciudad de Denia se encuentra en la provincia de Alicante a orillas del Mar Mediterráneo, en la costa valenciana, España. Se enmarca en un precioso entorno natural a los pies del macizo Montgó y del Cabo San Antonio, considerado Reserva Marina.

Denia además es una bella ciudad que cuenta con un patrimonio monumental importante, gran parte debido a su herencia de la época musulmana, de las que destacan en especial, su castillo, sus barrios más importantes y las calles del centro histórico.

Y no podemos dejar atrás, la principal atracción de Denia, sus encantadoras y hermosas playas, tan diferentes y variadas que te harán disfrutar no sólo del típico baño mediterráneo, sino además de multitud de deportes náuticos tales como el windsurf, surf, kitesurf y la vela.

Siendo Denia uno de los lugares de España, más favorables para practicar estos deportes de olas y viento. Todo ello hace que esta preciosa ciudad de la costa valenciana te ofrezca sol, playa y mucha diversión.

Lugares de interés de la ciudad de Denia

castillo de denia

Vamos a hacer un recorrido por los lugares más interesantes de esta ciudad de la costa valenciana y que no debes perderte en tu visita.

De su patrimonio monumental destacamos los siguientes lugares:

El castillo de Denia fue construido en la época de dominación islámica, data aproximadamente del XII. Se encuentra encaramado sobre una colina por encima de la ciudad. Dignos de mención son sus dos torres, la Roja y la del Consell, edificadas posteriormente y de estilo renacentista, así como el Palacio del Gobernador del siglo XVII.

barri baix denia

El barrio “Baix La Mar” es un encantador barrio de pescadores de origen musulmán. Está formado por casas pintorescas de baja altura, bellas plazas y rincones emblemáticos. Es un barrio para recorrer y disfrutar, cuenta con varios locales de ocio como bares y pubs en el más agradable de los ambientes, por lo que tomarte una bebida o refrigerio en un descanso de tu recorrido, será de lo más gratificante y relajado. A través de este barrio podrás llegar hasta el Puerto Deportivo y tendrás oportunidad de observar los impresionantes yates y embarcaciones.

El barrio Les Roques está ubicado en el centro de la ciudad forma el casco antiguo y conserva todo su antiguo diseño musulmán. Calles estrechas, empinadas y muy hermosas, es también la puerta por la que se accede al castillo.

Recorrido por las playas de Denia

playa denia

Denia cuenta con unas impresionantes playas que se encuentran distribuidas en dos zonas muy diferentes, la zona de les Marines y la zona les Rotes.

La zona de les Marines o la Marina está formada por playas de azul intenso y fina arena dorada. Destacamos la propia playa Les Marines de 3 km, con una importante superficie de arena fina y dotada con todos los servicios con lo que se puede contar. Es una agradable playa familiar y tranquila. También tenemos la playa Els Molins de características muy parecidas a la anterior. Por último otra playa a destacar de esta zona es la L´Almadrava que está compuesta por grava y arena.

La zona Les Rotes formada principalmente por calas con bastantes rocas. Un ejemplo de ello son las playas La Marineta Cassiana, Área El Trampolí, Área Arenetes.

Imágenes cortesía de Carlos García,  Echiner  William Helsen from Antwerp y Rafa Gil.