La ciudad de Cascais en la costa de Portugal, el encanto de unas playas maravillosas

· 25 febrero, 2015

Cascais es una bella ciudad del distrito de Lisboa, se encuentra sólo a 25 km de esta gran ciudad y a 3 km de Estoril. Está situada en una preciosa bahía en forma de herradura en la costa de Portugal, de arenas finas y aguas azules cristalinas que le dan ese toque de encanto de unas playas maravillosas.

Este espectacular entorno de singulares características, ha hecho de Cascais, el lugar de residencia, por mucho tiempo, de la realeza y nobleza del país y de otros países. Confiriéndole la distinción de una “ciudad noble y aristocrática” del cual ha conservado un bello y rico patrimonio monumental, que se conjuga armoniosamente con el resto del conjunto urbano, resultando una encantadora ciudad muy cuidada y con una luminosidad especial.

Recorrido por la ciudad de Cascais

cascais 2

La ciudad de Cascais cuenta especialmente, con el encanto de unas playas maravillosas en un paisaje idílico. Pero también con un rico y majestuoso paisaje urbano. Empezaremos el recorrido por su núcleo urbano y por los monumentos más emblemáticos de Cascais.

El palacio de los Condes de Castro Guimaraes,  fue construido en el siglo XIX como residencia de verano de los condes, lo más destacado del palacio es la torre de San Sebastian de estilo medieval y su bello jardín. El edificio y jardines fueron donados por los condes a la ciudad, convirtiéndose un un impresioante museo con una lujosa decoración, en la que incluyen objetos del siglo XVII y porcelana oriental, además de 25.000 libros.

palacio duques

La casa de Santa María es otro bonito palacio construido por la adinerada familia Espírito Santo en el siglo XX. Sus salas contienen unas colecciones de azulejos increibles. Está situado en un entorno natural muy bello y su visita es gratuita, además este palacio se utiliza para la realización de exposiciones y actividades culturales.

El palacio de la Ciudadela de Cascais es una antigua fortaleza, casa del antiguo gobernador y residencia de rey Don Luís. Hoy podemos visitarla de manera gratuita y disfrutar de este recinto amurallado con los cañones de época.

Recorrido por sus playas

playa de la reina

Cascais cuenta con el encanto de unas playas maravillosas, de estas playas destacamos las siguientes:

– La playa de Parede es de pequeñas dimensiones con arena fina y rocas en su entorno. Dispone de todos los servicios habituales como baños, duchas, socorristas, etc. Es un playa ideal para pasar un día divertido en familia.

– Playa da Ribeira se encuentra justo en el centro de Cascais y dispone de una agradable paseo marítimo que la rodea y te lleva hasta el puerto, por lo que resulta ideal para darse un baño y pasear disfrutando de la ciudad.

– Playa Rainha es una de las playas más encantadoras, en especial disfrutar de su atardecer y las vista del mar es algo que te recomendamos, porque es una de las maravillas del lugar.

Otras actividades que puedes realizar en Cascais

surf en cascais

Cascais se ha convertido en lugar de destino para los amantes del golf, ya que cuenta con 10 campos de este conocido deporte, por lo que podrás elegir el que más te guste o se adapte a tus necesidades.

Además, podrás practicar surf, vela, windsurf, kitesurf, entre otros deportes náuticos. En especial en la zona de la playa Guincho que es conocida por la bravura de sus vientos y de las olas, todo un espectáculo de la fuerza de la naturaleza y una delicia para los los que les gustan de estos deportes.

Imágenes cortesía de lapidim, Joaomartinho63,  Osvaldo Gago y Dima Bencheci.