La ciudad costera de Parga, uno de los lugares más bellos de Grecia

· 6 enero, 2016

Hoy vamos a recorrer una localidad con gran belleza natural y legendarias tradiciones, un lugar que no nos dejará indiferentes y que nos proporcionará un sinfín de recuerdos emotivos y entrañables, que quedarán grabados en nuestra memoria por mucho tiempo, hablamos de la ciudad costera de Parga, un enclave maravilloso y pintoresco, en el que encontrarás además la grata acogida de sus gentes.

Y es que Parga es tierra de mar y de montaña, un entorno natural lleno de luz y colores intensos. Su costa excepcional está formada por las playas más hermosas, que atraen infinidad de turistas rendidos a la calidez de sus aguas y a su peculiar paisaje. Por ello, te invitamos visitar la ciudad costera de Parga, uno de los lugares más bellos de Grecia.

Conoce la ciudad de Parga

Autor: Sir Adavis
Autor: Sir Adavis

Parga es una ciudad que se encuentra en la costa noroeste de Grecia, a orillas del Mar Jónico, en la región de Epiro. Situada exactamente entre las ciudades de Preveza e Igoumenitsa.

Su geografía, que se desarrolla entre el mar y la montaña, le otorgan un entorno natural incomparable de una belleza espectacular. Constituida por un anfiteatro natural a orillas del mar y una costa serpenteante que va formando enclaves en forma de herradura con unas playas extraordinarias. No en vano, por todo ello a Parga se la conoce como la “novia de Epiro”.

Autor: olle svensson
Autor: olle svensson

Aunque Parga es muy turística y visitada durante los meses de verano, convirtiéndose en una de las ciudades más cosmopolitas de la región, no por ello deja de conservar sus costumbres y ambientes más tradicionales y cercanos. Con un núcleo urbano pintoresco, en el que sus edificios resaltan por su colorido diferente, su sencillo paseo marítimo y su pequeño puerto pesquero de lo más entrañable y hermoso. Especialmente destaca por la acogida que se recibe por parte de sus gentes, que harán nuestra estancia algo único y de lo más relajante.

Las playas de Parga

Autor: Branko Brković
Autor: Branko Brković

La principal atracción turística de Parga son sus excepcionales playas, de ellas destacamos las siguientes:

  • La playa de Lichnos es una de las más espectaculares. Su entorno tiene una completa forma de herradura y se halla rodeado de un paisaje verde de increíbles olivares. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 4 kilómetros del núcleo urbano de Parga.
Autor: Pinay Flying High
Autor: Pinay Flying High
  • La playa Krioneri Beach es la principal de la ciudad y se encuentra a poca distancia entre el centro urbano y el muelle. En frente de su bahía podremos observar el pequeño islote de la Virgen María, que resulta de fácil acceso a nado, o en cualquier embarcación.
Autor: OUFC_Gav
Autor: OUFC_Gav
  • La playa Valtos es también espectacular, enmarcara en una costa en forma de herradura que le proporciona un entorno impresionante y una vistas únicas. Es también la playa con más longitud, ya que alcanza los casi 3 kilómetros de largo. Otro de sus encantos es que se sitúa justo debajo del famoso Castillo de Parga, que le confiere cobijo y seguridad. Posee además unas aguas cristalinas y tranquilas, ideal para el disfrute en familia, y está cubierta por arena y guijarros y rodeado por la bahía del castillo de Parga y por la bahía de Vlacherna.

Imágenes cortesía de Imagaday, Sir Adavis, olle svensson, Branko Brković, Pinay Flying High y OUFC_Gav.