El castillo de los Condes de Gante, el emblema de Bélgica

· 23 octubre, 2015

Hoy vamos a visitar un castillo legendario y excepcional, el castillo de los Condes. Este castillo es todo un símbolo de la ciudad de Gante y del país, ya que además es el único que conserva intactas hasta el día de hoy, sus murallas defensivas.

Su belleza e imponente arquitectura muestran el gran poderío que llegó a alcanzar los Condes de Gante y la misma ciudad. Una fortaleza que resistió como pocos los ataques enemigos y ha sabido preservarse a lo largo del tiempo para llegar al perfecto estado en el que hoy podemos disfrutarlo. Por ello, te invitamos a recorrer con nosotros el gran castillo de los Condes de Gante emblema de Bélgica.

Conoce el castillo de los Condes de Gante

Autor: Ramón
Autor: Ramón

El castillo de los Condes de Gante emblema de Bélgica, se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, en la provincia de Flandes Oriental.

Este castillo ocupa un lugar estratégico, donde anteriormente hubo otras fortalezas correspondientes a otros periodos históricos. El castillo como tal fue construido por Conde Felipe de Alsacia en el siglo XII, como una reivindicación de su poder y fuerza.

Autor: Ramón
Autor: Ramón

Durante el siglo XV el castillo fue sede del denominado Consejo de Flandes, un importante tribunal de la región. Durante el siglo XVIII fue vendido a particulares, y sirvió como edificio para varias fábricas e industrias. Durante el siglo XIX fueron realizadas importantes restauraciones, debido al estado ruinoso en el que se encontraba.

En el año 1980 se realizó la última restauración para devolver el castillo a su grandeza y esplendor de antaño.

Visita al castillo de los Condes de Gante

Autor: Ramón
Autor: Ramón

El espectacular castillo de los Condes de Gante es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, que de seguro no te dejarán indiferente.

Entre sus elementos más destacados y curiosos encontramos el foso de agua que se conserva hoy en día en perfecto estado desde la Edad Media.

Los visitantes pueden disfrutar también de las distintas salas del castillo y su bella arquitectura de piedra. En cada sala nos encontramos diferentes exposiciones relacionadas con la forma de vida de las épocas pasadas. Sus colosales y únicas murallas son también un referente muy importante de la historia de este castillo.

Autor: Toni Almodóvar Escuder
Autor: Toni Almodóvar Escuder

También podrás disfrutar de las antiguas dependencias donde se alojaban los condes, los soldados, etc. Otra parte fundamental de este castillo es su colosal torre del homenaje, digna de todo importante castillo que se precie.

Una de las salas que posee y que nos dejará asombrados, a la vez que aterrorizados, es la sala en la que se exponen armas e instrumentos de torturas, que al mismo tiempo nos recuerdan que en este castillo se llevaron a cabo estas crueles prácticas de opresión, abuso y de inquisición, contra enemigos y súbditos. Siendo la última expresión en crueldad las ejecuciones públicas que se realizan en la plaza.

Autor: Jose Maria Barrera
Autor: Jose Maria Barrera

Por último hay que comentar  que el horario de visita es el siguiente: del 1 de abril al 30 de septiembre abierto todos los días de 9 a 18 horas. Del 1 de octubre al 31 de marzo abierto todos los días de 9 a 17 horas. El precio de la entrada es de 8 euros y es de acceso gratuito para menores de 19 años.

Imágenes cortesía de Ana, Ramón, Toni Almodóvar Escuder y Jose Maria Barrera.