Disfrutando de la bella arquitectura de Bélgica en la ciudad de Lovaina

· 31 agosto, 2015

Bélgica es uno de esos países europeos cuyas ciudades transmiten tranquilidad, pasión y admiración, debido a su belleza natural y arquitectónica. La ciudad de Lovaina no es la excepción, ya que caminar por sus calles será un verdadero deleite para los sentidos, pues en ella disfrutarás de la bella arquitectura de Bélgica. ¡Acompáñanos a recorrerla, seguro que te encantará!

Conociendo la ciudad de Lovaina

Lovaina 2
Autor: Michiel Jelijs

¿Qué podemos decirte sobre Lovaina? Que es una hermosa ciudad de Bélgica ubicada en zona noreste del país y es también la capital de la provincia Brabante Flamenco dentro de la bella región de Flandes.

También es conocida como una de las ciudades universitarias más importantes del continente europeo, por lo que la cultura y los estudios son temas muy importante para sus pobladores. Además, su cercanía con Bruselas –a tan solo 25 kilómetros– hace que tenga un estilo de vida que será perfecto para pasar unos deliciosos días de vacaciones.

Uno de los aspectos más resaltantes de esta magnífica ciudad de Bélgica es que tiene una arquitectura muy rica y hermosa, la cual está perfectamente conservada, ya que sus ciudadanos se han tomado esta tarea de preservación muy en serio.

¿Qué hacer en Lovaina para disfrutar la espléndida arquitectura de Bélgica?

Lovaina 3
Autor: Sang yun Lee

Cientos de edificios y lugares históricos hay por doquier en Lovaina. Desde catedrales impresionantes hasta castillos, podrás contemplar en esta región.

A continuación, te mencionaremos algunos de los lugares imperdibles para tu visita a esta urbe belga.

  • El Ayuntamiento: quedarás sorprendido con el detalle de los ornamentos exteriores.
  • La biblioteca de la Universidad: será un espectáculo.
  • El castillo Aremberg: te sentirás en la época de la máxima opulencia.
  • El Edificio Taflerond y el Mercado Antiguo: te sentirás impresionado con la belleza de este edificio y de la zona en general.

El edificio del Ayuntamiento

Lovaina 4
Autor: Mark Hunter

Caminando por el mercado principal, nos topamos con el impresionante edificio del Ayuntamiento, que fue construido a mediados del siglo XV y cuya arquitectura exterior excesivamente adornada, genera un impacto visual de inmediato.

De un estilo gótico tardío, decenas de ventanales apuntalados cubren las 3 caras y portales inmensos dan acceso a su interior. En el interior, fantásticas esculturas y obras de arte adornan por todas partes.

En las noches el edificio es iluminado por un set de luces láser que le dan una apariencia espectacular, por eso, bien sea de día o de noche, este edificio te dará recuerdo inolvidables.

La Biblioteca de la Universidad

Lovaina 5
Autor: Pablo

Caminando por el centro de la ciudad en la plaza Ladeuzeplein, se encuentra otro de los edificios más espectaculares que podrás admirar y disfrutar de cerca en Lovaina, es la Biblioteca de la Universidad.

Finalizada su construcción en 1928 es una hermosa construcción de estilo neo-flamenco-renacentista, con proporciones inmensas. Aunque sufrió daños durante la Segunda Guerra mundial, hoy mantiene su espíritu y diseño original.

Una de las grandes atracciones, además de admirar las increíbles colecciones de libros y documentos, será subir a su torre desde la cual tendrás una vista fantástica de toda la ciudad.

El Castillo Aremberg

Lovaina 6
Autor: Tomasz Dunn

Durante el siglo fue levantado este impresionante castillo para los señores de Heverlee. Su estilo original fue tradicional flamenco, sin embargo, con el pasar de los tiempos se le fueron agregando elementos del estilo gótico, renacentista y neo gótico, los cuales han dado como resultado la maravillosa obra de arte que es en la actualidad.

Sus impresionantes y extensos jardines crean una atmósfera única y relajada perfecta para el funcionamiento actual de la Universidad Católica de Lovaina.

Debes visitar esta increíble arquitectura, quedarás fascinado con sus proporciones, elegancia y opulencia.

El Edificio Taflerond y el Mercado Antiguo

Lovaina 7
Autor: David Short

No puedes marcharte de Lovaina sin admirar el impresionante edificio Taflerond y caminar por el mercado antiguo.

El edificio fue construido en un estilo neo-clásico a principios del siglo XIX, en sustitución del edificio más antiguo que llevaba el mismo nombre levantado a principios del siglo XV.

Será impresionante admirar esta construcción, la cual hace un juego perfecto con el resto de las construcciones del mercado.

Las edificaciones de Lovaina son una bella representación de la arquitectura de Bélgica que no te puedes perder. Será un viaje fantástico.

Imágenes cortesía de: Michiel Jelijs, Sang yun Lee, Mark Hunter, Pablo, Tomasz Dunn y David Short.