La ciudad checa de Český Krumlov, un maravilloso lugar por descubrir

La ciudad checa de Český Krumlov, un maravilloso lugar por descubrir

La ciudad checa de Český Krumlov se encuentra en la región de Bohemia del Sur en la República Checa. Está situada en un entorno natural privilegiado, con una exuberante vegetación verde, y lo más llamativo, que su centro histórico está rodeado por el río Moldava, que le confiere una forma singular de herradura.

Český Krumlov es una de las joyas del país, cabe destacar que su importante conjunto arquitectónico medieval es uno de los más grandes y mejor conservados de toda la región, por ello recibió la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por todo ello, te invitamos a visitar Český Krumlov, un lugar maravilloso por descubrir y disfrutar.

Características de la ciudad checa de Český Krumlov

Autor: kellerabteil

Autor: kellerabteil

Český Krumlov te permite disfrutar de una estancia tranquila y muy enriquecedora. Te encantará pasear por sus estrechas y sinuosas calles, observar sus edificios históricos e incluso pernoctar en alguna de sus posadas medievales. Todo ello en un marco único, donde su palacio fortaleza es el centro y referencia de todo el conjunto renacentista. Además, cuenta con muy bellos parques y jardines que harán tu visita todavía más placentera si cabe. Por ello, te invitamos recorrer este Castillo-Palacio de Český Krumlov, la iglesia de San Vito, la Sinagoga, entre los lugares más interesantes.

Los lugares más interesantes de Český Krumlov

Autor: Ralf Peter Reimann

Autor: Ralf Peter Reimann

El castillo y palacio de Český Krumlov está formado por un conjunto de edificios que forma uno de los complejos históricos medievales más grandes e importantes de Europa. El castillo data del siglo XIII, pero con las sucesivas reformas y ampliaciones en los siglos posteriores, fue adquiriendo elementos y estilos variados, como gótico, renacimiento, barroco y hasta rococó.

Este castillo cuenta entre otras cosas, con unos hermosos jardines del siglo XVIII, con una imponente torre que es símbolo de la ciudad. Cuenta con un foso que desde épocas antigua se han criado osos, y por último, con un lapidario en el que encontraremos estatuas barrocas originales.

Una de las joyas de este castillo es su teatro barroco de madera, que fue construido en el siglo XVII, bajo el gobierno del príncipe Johann Christian von me Eggenberg. Toda una obra de arte que cuenta con una maquinaria escénica original con todos sus implementos. Por motivo de su antigüedad y para ayudar a preservarlo, solo se utiliza para representar 3 obras de teatro al año.

Autor: paul1965

Autor: paul1965

La iglesia de San Vito es otro de los tesoros de Český Krumlov, fue construida en el siglo XV y es de estilo gótico. Uno de sus elementos más importantes es la torre octogonal. Además cuenta con bellos frescos en su interior. Hoy en día es también lugar de celebración de conciertos de música clásica.

La sinagoga es uno de los pocos edificios hebreos que han conseguido sobrevivir después de las guerras y el periodo nazi. Su tabernáculo tuvo que ser reconstruido y hoy alberga exposiciones y otros eventos, sobre la historia y cultura de este pueblo.

La galería Egon Schiele Art Centrum es un espacio de más de 3.000 metros cuadrados que principalmente está dedicado a la obra del pintor austriaco Egon Schiele, aunque cuenta con piezas de otros artistas contemporáneos del siglo XX.

Imágenes cortesía de Wendy, kellerabteil, Ralf Peter Reimann y paul1965.

Te puede gustar