Los viajes en tren más espectaculares de Europa

· 28 enero, 2015

Hay viajes en tren que son fascinantes y que te dejan un recuerdo imborrable en la memoria, escenas que pasan a formar parte de ti y de tu vida.
Hoy vamos hacer un recorrido por los viajes en tren más espectaculares de Europa, cuyas rutas a su paso por las diferentes estaciones, recorren entornos naturales inimaginables, excepcionales y únicos, que te permitirá además de disfrutar del viaje, maravillarte de los milagros y encantos que te proporciona la naturaleza.

Las rutas en tren más bellas

Hemos hecho una selección de las rutas por tren más bellas y espectaculares de toda Europa, esperemos que os gusten y sobre todo que las disfrutéis.

Ruta de Arlbergline

el tirol

La ruta de Albergline o línea Arlberg es un tren que recorre el corazón del Tirol austriaco, realiza una de las rutas más románticas y encantadoras. La línea une las localidades de Innsbruck y Bludenz , y el viaje transcurre por un entorno maravilloso en el que podrás disfrutar del puente Trisanna, el castillo de Wiesberg y los verdes prados del valle Paznaun, entre otras maravillas. Además atravesarás el todo poderoso macizo alpino Arlberg a través de uno de los túneles más largos de Austria, el “Arlbergtunnel”, con una longitud de 10,6 km.

El ferrocarril Bergen

bergen

Es uno de los viajes más apasionantes que transcurren por territorio noruego. El ferrocarril Bergen une las localidades Bergen y Oslo, y surca los paisajes más bellos, desde la cumbres nevadas a los valles verdes, desde los lagos helados a los saltos de aguas cristalinas, ofrece unas vistas de los fiordos profundos que impresionan. En todo el recorrido puedes vivir en una sola jornada las cuatro estaciones del año.

El tren Bernina Express

coira

Un increíble viaje por los Alpes suizos, pasando por lugares tan emblemáticos como hermosos, como son Coira, Davos o St. Moritz , hasta el fin del viaje que es la localidad italiana de Tirano. Paisajes tan sublimes que parte de esta ruta ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y no es para menos, vistas que incluyen glaciares, lagos, montañas, valles y un largo etc. Una de las características especiales de este viaje es que todo el trayecto que realizas es narrado por audio.

Línea de la Selva Negra

selva negra

Esta línea de ferrocarril recorre uno de los más bellos pasajes de Alemania, como es, este macizo montañoso y forestal tan exuberante, la Selva Negra. El tren parte de la estación de Offenburg hasta Konstanz, un recorrido de 150 km, en el que observarás bosques frondosos de pinos y lugares de vegetación densa y oscura. En este viaje tienes la oportunidad de visitar Donaueschingen, lugar donde nace el Danubio, además de pasar por el “Valle del Infierno” y los grandiosos lagos Titisee o Schluchsee.

El tren “Centovalli” o “Cien Valles”

locarno

Recorrido muy especial que transcurre entre las localidades de Locarno y Domosossola en Italia. Por lo que el viaje se transforma en una ruta de ensueño, pasando por los Cien Valles de toda esta región. Podrás observar desde la ventanilla cascadas impetuosas, bosques de castañas, pueblos fuera del tiempo, viñedos, y un sinfín de maravillas de la naturaleza.

Imágenes cortesía de Simon Pielow, ***Images***, Florian Seiffert, Peter Thoeny – Quality HD, Antonio Gómez y Vasile Cotovanu.