La belleza de las Cataratas Godafoss en Islandia

· 4 mayo, 2016

Sin temor a equivocaciones, Islandia es uno de esos países recónditos que están llenos de lugares increíbles donde la naturaleza muestra su gran majestad y su belleza sinigual.

Las Cataratas Godafoss es uno de esos destinos que te dejarán sin aliento por su grandeza y por su habilidad para hacerte sentir único en el planeta. ¡Disfrútalas junto a nosotros!

Un poco acerca de las Cataratas Godafoss

Cataratas Godafoss 2
autor: matmatson

Explorando los exquisitos territorios del centro de Islandia, en el distrito llamado Bardardalur, hallamos uno de esos destinos tan preciosos que te hacen sentir especial, con una naturaleza tan pura que pareciera nunca haber sido visitada y tocada por la mano del hombre, son las Cataratas Godafoss –“la cascada de los dioses” –.

Cuenta la leyenda, que el nombre de este lugar proviene de alrededor del siglo I de nuestra era, cuando Islandia decidió que el cristianismo sería su creencia, por lo que arrojaron a las aguas de esta cascada todas las imágenes de dioses paganos que los pobladores tenían en su haber.

Asimismo, está considerada como una de las caídas de agua más espectaculares de todo el país, su fuerza proviene de las corrientes del río Skjalfandafljot, que caen desde más de 12 metros de altura y resultan un verdadero espectáculo para los sentidos, puesto que el sonido tan exquisito del agua víctima de la gravedad, el panorama hermoso y hasta el delicioso olor que arropa el lugar son absolutamente fascinantes.

Disfrutando de la maravillosa naturaleza de este lugar de Islandia

Cataratas Godafoss 3
Autor: Richard Baer

Caminar por el hermoso paisaje de las Cataratas Godafoss será una experiencia que nunca podrás olvidar y que siempre anhelarás vivir de nuevo, por eso, disfrútala al máximo.

Llegar aquí será muy fácil y bien valdrá la pena, desde lo lejos observarás la nube que se levanta al caer el agua, señal que te indicará “has llegado a un sitio maravilloso”. Veamos de cerca:

Muy de cerca a la Cascada Godafoss

Cataratas Godafoss 4
Autor: Nick

Al llegar a este hermoso lugar encontrarás todo sumamente agradable e interesante. Seguramente la adrenalina comenzará a subir, ya que querrás acercarte más y más a la orilla de esta bella caída de agua.

Tus deseos se harán realidad, puesto que hay un camino bastante cómodo que te llevará al borde de la cascada, desde donde podrás admirar y sentir el gran potencial que tiene este elemento de la madre naturaleza.

Pero eso no es todo, ya que para complementar la experiencia y llevar nuestro corazón a sus máximas pulsaciones, existe un acantilado de piedra que sale del borde desde donde la vista y la experiencia será lo mejor de lo mejor.

Sin lugar a dudas, te sentirás conectado, regocijado y renovado, tu alma se sentirá tan pura y tranquila que quizás no hayas experimentado algo así antes. Guarda esos recuerdos y sensaciones en tu memoria para siempre que bien valen la pena.

Las Cataratas Godafoss en invierno

Cataratas Godafoss 5
Autor: Steven Isaacson

Si quieres llevar la experiencia un paso más allá, no puedes dejar de visitar las Cataratas Godafoss en invierno, ya que el panorama es absolutamente impresionante, majestuoso y hasta salvaje.

Admirar el entorno vestido de blanco, con las grandes montañas en el fondo y el agua que parece congelarse al caer en la cascada, resulta algo absolutamente fascinante.

Sin discusiones, las Cataratas Godafoss en Islandia es uno de esos lugares de ensueño donde la naturaleza muestra su máximo esplendor y su mejor retrato, por lo que es un lugar perfecto para relajarse y reencontrarse a sí mismo.

Imágenes cortesía de: Raymond Bosma, matmatson, Richard Baer, Nick y Steven Isaacson.