Las Cataratas del Niágara, el impactante espectáculo de la naturaleza

· 12 agosto, 2013

Las Cataratas del Niágara son uno de los paisajes más impresionantes que existen. Se trata de las cataratas más famosas del planeta. Una de esas maravillas naturales por las que uno no dudaría en emprender un viaje.

Las Cataratas del Niágara

Están situadas en la parte este de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, sobre el río del mismo nombre, a 130 kilómetros de la ciudad de Toronto, bordeando el Lago Ontario.

Estas cataratas poseen una caída de 50 metros, no se trata del salto de agua más alto del mundo, pero sí del más amplio y de uno de los más espectaculares. Las aguas de las cataratas caen sobre un barranco de aproximadamente 300 metros de ancho, y al hacerlo, el enorme caudal produce una cortina de agua pulverizada que forma un hermoso arco iris.

Es uno de eso paisajes donde la naturaleza hace una demostraciones de fuerza y belleza de esas que impresionan y enamora. Probablemente se trate de uno de los lugares más fotografiados del mundo, y junto a las de Iguazú sean las cataratas más famosas de planeta.

El lugar recibe la visita de millones de turistas cada año que viajan deseosos de contemplar este espectáculo de la naturaleza.

Consejos útiles para viajara a las cataratas

Aunque las Cataratas del Niágara se encuentran en el estado de Nueva York, hay que viajar 9 horas en coche desde la Gran Manzana para llegar hasta ellas, por lo que es más recomendable trasladarse hasta allí en avión, en un vuelo que tarda aproximadamente una hora.

Otra opción es ir desde Canadá. Es posible contratar una excursión o alquilar un automóvil desde la ciudad de Toronto, que está a una hora de viaje. Además, siempre se dice que la vista de las cataratas desde el lado canadiense es más bella que desde el lado estadounidense.

Consejos útiles para viajara a las Cataratas del Niágara

En el lado canadiense, algunos de los mejores puntos para observar las cataratas son la Konica Minolta Tower y el Parque Reina Victoria.

Al viajar a las Cataratas del Niágara no duden en subirse al Maid of the Myst, un pequeño barco que realiza un paseo acercándose a la caída del agua de forma tal que la adrenalina sube instantáneamente.

Otra idea a tener en cuenta al preparar un viaje a las Cataratas del Niágara es que la mejor época del año para viajar es entre los meses de mayo ya octubre, pero también es la época más concurrida, por lo que el lugar estará atestado de turistas…

Por otra parte, existen diferentes opciones de alojamiento, si tienen la oportunidad de alojarse en un hotel de Canadá, elijan uno en Ontario, en una habitación con vistas a las cataratas – aunque deberán hacer las reservas del caso con suficiente antelación ya que suelen tener gran demanda.

Finalmente, si en su recorrido tienen pensado pasar de un lado a otra de las cataratas del Niágara, deben recordar que cruzarán la frontera entre Canadá y Estados Unidos por lo que es necesario llevar el pasaporte.

Imágenes cortesía de Randy OHC y Diego Torres Silvestre.