Los encantos de Reikiavik en Islandia

· 28 abril, 2016

Islandia es uno de esos países recónditos que están llenos de una belleza sinigual, una cultura un tanto enigmática y una combinación perfecta de elementos que la hacen sumamente especial.

En una oportunidad anterior te dimos un recorrido por algunas de las atracciones de su ciudad capital Reikiavik, sin embargo, quedamos tan encantados por este lugar que decidimos visitarlo de nuevo y llevarte a conocer otras de sus maravillas ¡Acompáñanos!

Disfrutando de esta hermosa ciudad de Islandia

Reikiavik 8
Autor: Marco Bellucci

Nuevamente volvimos al suroeste de Islandia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, para disfrutar de los encantos, el ambiente y las bellas obras hechas por el hombre, que se reúnen en Reikiavik.

No pudimos pasar por alto que esta urbe es el corazón del país, por lo que a través de ella se mueven las finanzas, la tecnología, la industria, las artes escénicas y muchas otras expresiones del mundo moderno, sin embargo, mantiene su toque de pureza que la hace aún más encantadora.

Caminando por sus calles, nos dimos cuenta de cuantas maravillas hay aquí, así que quisimos disfrutarlas y traértelas para que las goces también. Quedamos encantados con:

La espectacular sala de conciertos Harpa

Reikiavik 9
Autor: Christophe PINARD

Sin lugar a equivocaciones, uno de las edificaciones más espectaculares y atractivas de la ciudad de Reikiavik en Islandia, es la monumental sala de conciertos Harpa.

Construida como un centro de conciertos y de conferencias, está ubicado frente a la orilla del mar, por lo que el panorama que lo rodea es inigualable.

Asimismo, su aspecto exterior es una combinación de transparencia y luz, acero y vidrio, que reflejan los constantes cambios del entorno, por lo que es absolutamente asombroso, enigmático y cautivante.

Su enorme sala de conciertos y centro de conferencias miden más de 28.000 metros cuadrados, algo absolutamente impresionante, y desde ahí –a través de las transparencias de sus muros– se pueden admirar el mar y las montañas que rodean a esta ciudad de Islandia, lo que le aporta un dramatismo y espectacularidad a la escena como en ninguna otra parte del mundo.

Sin lugar a dudas, disfrutar de un concierto o visitar esta sal de conciertos será una experiencia sinigual.

La incomparable iglesia Hallgrímskirkja

Reikiavik 10
Autor: Andrés Nieto Porras

Otro de los encantos imperdibles en Reikiavik es la peculiar iglesia Hallgrímskirkja, la cual domina los cielos, ya que es la edificación más alta de la capital y de toda Islandia.

Dedicada al culto luterano, su construcción duró 38 años, y su diseño peculiar fue inspirado por los flujos de lava que se encuentran en el paisaje de este país. Su sencillez interior es absolutamente delicada y exquisita, por lo que inspira paz y armonía.

Contemplar de cerca o de lejos esta espectacular estructura, especialmente al caer el sol, será una experiencia muy agradable e inspiradora.

El viajero del Sol de Reikiavik

Reikiavik 11
Autor: Tijl Vercaemer

Una cosa curiosa pero muy atractiva y representativa de esta ciudad de Islandia, es la espectacular escultura conocida como El Viajero del Sol (Solfar en islandés).

Ubicada en la orilla junto al mar, en el centro de la ciudad, conmemora los 200 años de la ciudad y evoca “un bote de los sueños, una oda al sol” como la describe su creador de Jón Gunnar Árnason.

Admirar esta obra de arte en conjunto con el panorama que se traspone, el rico ambiente que se respira y el efecto visual que todo eso crea, será sumamente cautivante.

La incomparable zona Laugavegur

Reikiavik 12
Autor: Stefán Birgir Stefáns

No nos pudimos marchar de Reikiavik sin antes pasear por la principal arteria comercial y de entretenimiento conocida como Laugavegur. Considerada como el lugar favorito para comprar, también es predilecta para pasar noches súper divertidas en sus bares, discotecas y restaurantes.

También es un centro de entretenimiento en el que podrás conseguir cualquier cosa a mitad de la calle, como gente haciendo yoga. Asimismo, el colorido de cada comercio y cada casa le da un toque de locura y diversión fantástico.

Sin lugar a dudas, la ciudad de Reikiavik en Islandia es uno de esos sitios que provoca volver a visitar para adentrarse, disfrutarla y conocerla más. Gratos momentos ahí pasarás, por lo que nunca la podrás olvidar.

Imágenes cortesía de: Börkur Sigurbjörnsson, Marco Bellucci, Christophe PINARD, Andrés Nieto Porras, Tijl Vercaemer y Stefán Birgir Stefáns.