Demos un interesante paseo por Reikiavik, la capital de Islandia

· 17 octubre, 2015

Al explorar nuestro planeta Tierra, encontramos una gran cantidad de destinos increíbles, tanto con una naturaleza hermosa y extrema como una gran pasión por la cultura. En esta oportunidad, queremos llevarte a dar un interesante paseo por Reikiavik, la capital de Islandia, un lugar maravilloso que seguramente te encantará ¡Únete a nosotros en esta nueva aventura!

Conociendo un poco acerca de Reikiavik

Reikiavik 2
Autor: Johannes Martin

Recorriendo los caminos del suroeste de Islandia, en la bahía Faxaflói y en territorio del Mar del Norte, muy cerca del Círculo Polar Ártico, encontramos la ciudad de Reikiavik.

Nombrada como la capital de Islandia, esta bella ciudad es el resultado de una mágica combinación entre un ambiente impresionante, una cultura cautivante y un gran gusto por el buen vivir.

En la actualidad, representa el corazón financiero, tecnológico, industrial, literario, musical de Islandia y al mismo tiempo un centro muy atractivo para aquellos que quieran conocer algunos de los lugares más alejados, hermosos, salvajes y cautivantes de nuestro planeta.

Disfrutando de la capital de Islandia

Reikiavik 3
Autor: Marcus Bleil

Son incontables las maneras que tenemos de disfrutar nuestra estancia en Reikiavik, sin embargo, no te puedes marchar de la ciudad sin:

  • Disfrutar de los deliciosos baños termales.
  • La mítica montaña Esja.
  • Sentir de cerca la explosión de los géiseres.

Disfrutar de los deliciosos baños termales

Reikiavik 4
Autor: PopTech

Quizás pocas cosas sean más revitalizantes que tomar un exquisito baño en aguas termales.

Pues en Reikiavik, la capital de Islandia, esto es considerado como una de las actividades sociales y de cuidado de la salud más relevante. Por eso, existen lugares paradisíacos destinados a este fin, como la increíble zona de tratamiento y spa llamada Blue Lagoon, el cual está considerado como un verdadero paraíso terrenal.

Sus aguas geotérmicas, calentadas por la energía pura que proviene del centro de la tierra, proporcionan minerales, vapores y otros elementos que te harán sentir como nuevo en cuerpo y mente.

La mítica montaña Esja

Reikiavik 5
Autor: Berit Watkin

Al llegar a la ciudad capital de Islandia, Reikiavik, habrá algo en el horizonte que no podrás pasar desapercibido y es la espectacular montaña Esja.

Con un origen volcánico, sus más de 900 metros sobre el nivel del mar están dotados de una belleza única que la hacen dueña del panorama.

Es posible conocerla, a través de expediciones que te llevarán por los senderos creados en su corazón. Si eres amante de la aventura, seguramente quedarás cautivado.

La explosión de energía de los géiseres

Reikiavik 6
Autor: clry2

Debido a la naturaleza volcánica que rodea a la ciudad de Reikiavik, los geiseres son fenómenos más que comunes en sus zonas aledañas, por eso no tendrás que ir muy lejos para sentir la explosión de energía que irradian.

Uno de los más famosos de todo el país es el llamado Strokkur, debido a que hace erupción con una frecuencia de 4 a 8 minutos y los chorros de agua que dispara alcanzan en promedio de 15 a 40 metros de altura, por lo que será apabullante y muy emocionante presenciar este espectáculo de la naturaleza.

Como vimos, Reikiavik es la hermosa capital de Islandia, la cual está llena de increíbles fenómenos y bellezas naturales que la hacen un destino más que encantador.

Imágenes cortesía de: Bryan Pocius, Johannes Martin, Marcus Bleil, PopTech, Berit Watkin y Chris Yiu.