La isla de Malta, arte y cultura en el Mediterráneo

· 31 marzo, 2014

Malta es un destino turístico que en la actualidad se ha puesto muy de moda, es por su situación estratégica, en pleno corazón el mar Mediterráneo, entre Italia, Túnez y Libia. Es por ello que tiene magníficas playas y es un perfecto destino de sol y playa, donde también poder practicar deportes náuticos.

Pero para los amantes del arte y de la historia, Malta tienen más de 7000 años de historia, que han quedado reflejados en las diferentes gruyas y cuevas, templos, iglesias y museos. Es por todo ello y mucho más que merece la pena hacer una visita a la isla de Malta.

La isla de Malta, turismo de sol y playa

Como hemos dicho, si lo que quieres es disfrutar de las playas y el sol del Mediterráneo, Malta es el lugar ideal. El archipiélago de maltés cuenta con tres islas habitadas como son, isla Comino, isla de Malta e isla Gozo.

playas-de-malta

Este mágico lugar dispone de unas 26 playas y calas, propicias para el descanso y la tranquilidad. Malta tiene una gran variedad de paisajes entre playas y costas rocosas que son las menos concurridas y las menos accesibles.

También hay grandes playas equipadas con infraestructuras turísticas como son bares, restaurantes y hoteles. Encontramos playas de arena blanca como la bahía de Mellieha, Ghajn Tuffieha o la bahía Golden.

En Gozo encontramos la playa Ramla I – Hamra, que es muy exótica, ya que su arena es de color rojo y está rodeada de vegetación. La playa más famosa es la Laguna Azul.

Monumentos y templos antiguos de Malta

Entre Malta y Gozo hay un total de 7 templos megalíticos, diferentes entre sí y que además han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

templos-megaliticos-malta

En Gozo encontramos los dos templos de Ggantija, que dantan de un periodo entre 360 y 3200 a.C. Estos monumentos están rodeados por una muralla megalítica de 5 metros de altura. En Malta hay que resaltar los templos de Hagar Qinn Mnjdra y Tarxien, que son únicos en su género. También están los templos de Tañ Hagrat y Skorba.

Malta es una ciudad fortificada, tiene un paisaje pétreo en sus torres, palacios y distintas construcciones que llevaron a cabo los Caballeros de la Orden de Malta.

Medina es otra de las ciudades del archipiélago maltés, que es méramente cristiana, aquí merece la pena visitar la Catedral de San Pablo.

La Valetta es la capital de la isla, allí podremos descubrir el famoso fuerte de St. Elmo, la Catedral de San Juan, con un espectacular suelo labrado en mármol. En esta ciudad encontramos también tres antiguos puestos prehistóricos que son Vittoriosa, Senglea y Copiscua.

Popeye Village

popeye-village-malta

En Anchor Bay encontramos un pintoresco lugar llamado Popelle Village. En principio fue construido como un lugar donde filmar películas, se construyó en 1980 para rodar la película musical Popeye. Cuando acabó el rodaje, el lugar quedó como un parque de atracciones al aire libre. En la actualidad, se trata de 19 edificios de madera, que incluyen museos, casas de juegos, espectáculos y muchas atracciones para toda la familia.

Es un divertido lugar donde además podemos hacer un viaje en bote de 20 minutos.

Imágenes cortesía de David Sim, guatman, Juan Pablo y Michael Caroe Andersen.