La isla Comino y la Laguna Azul

· 29 marzo, 2014

Comino es una isla del archipiélago maltés y que debe su nombre a la gran cantidad de la planta del comino que hay en la isla. Está situada entre la isla de Malta y la de Gozo. Apenas tienen 3.5 kilómetros cuadrados, es por ello que se trata de un paraíso en el mar Mediterráneo, para los amantes de la tranquilidad y los deporte náuticos como el buceo o el surf.

Es también un lugar muy apropiado para hacer senderismo y fotografía ornitológica, ya que hay una maravillosa reserva natural.

Este lugar se caracteriza por no tener áreas urbanas ni coches, pero no os preocupéis, ya que Comino dispone de un complejo hotelero abierto durante todo el año, para todo aquél que quiera visitar la isla.

Pero si por algo es conocida la isla de Comino, es por su impresionante Laguna Azul, con aguas turquesas y de arena blanca.

La isla Comino, lugares para visitar

torre-de-santa-maria-comino-malta

Uno de los lugares más visitados de la isla, es la Torre de Santa María, una de las torres defensivas que hay por la isla, que están instaladas en lugares estratégicos del archipiélago. El edificio es de planta cuadrada y con 4 torretas en las esquinas. Está situada a unos 60 metros sobre el nivel del mar.

En la bahía de Santa María hay una pequeña capilla dedicada a la Sagrada Familia, allí mismo se celebran misas los domingos por la tarde para los residentes, turistas y empleados del hotel.

Comino también es muy conocida por sus maravillosas playas, aunque el lugar más conocido sea la Laguna Azul, cuenta también con playas como la bahía de Santa María y la bahía de San Nicolás, que también son muy atractivas para el turista.

Seguramente que sin haber visitado la isla, conocerás sus paisajes, ya que algunas productoras de cine han usado sus paisajes para las películas de El Conde de Montecristo o Troya. Es precisamente en la película de El Conde de Montecristo, que se usó la Torre de Santa María como escenario.

La Laguna Azul

la-laguna-azul-comino-malta

La Laguna Azul es un lugar muy visitado y muy atractivo para el turista. Está situada entre Comino y la isleta de Cominotto, se trata de una bahía entre estos archipiélagos formando un espectacular enclave paisajístico, de playa de aguas turquesas y arena blanca.

Para acceder a este idílico lugar, sólo se puede hacer por barco, como veis es un destino muy mágico. Pero si la superficie de la Laguna Azul y sus orillas presentan un relajante y bello lugar, en sus profundidades podemos divisar una interesante vida marina, además de bancos de arena blanca.

El único hotel que hay e la isla Comino tienen dos playas privadas y está situado sobre la bahía de San Nicolás. En la bahía de Santa María os podéis hospedar también en acogedores bungalows.

Como veis la isla Comino es perfecta para aquellos que les gusta la tranquilidad y el sosiego, pero también para los amantes de los deportes náuticos, la fotografía y el senderismo.

Imágenes cortesía de Bill Kasman y Ian Lloyd.