Visitemos Shenzhen la capital de la tecnología en China

· 11 febrero, 2015

Como todos sabemos en los últimos tiempos China ha alcanzado un crecimiento vertiginoso en todos los campos de la economía, especialmente en lo que respecta a la tecnología. Hoy daremos un paseo por la ciudad de Shenzhen la cual alberga las principales compañías de electrónica, especialmente de teléfonos celulares en este país asiático. 

Si eres amante de viajar por el mundo y al mismo tiempo te encanta la tecnología, especialmente lo relacionado con teléfonos celulares, consideramos que no hay un mejor sitio que puedas visitar en el continente asiático como lo es Shenzhen en China.

Información de interés para los negocios

Shenzhen 2

Ubicada al norte de Hong Kong, Shenzhen es una súper ciudad de aproximadamente 10 millones de habitantes, la cual alberga casi 6.000 compañías fabricantes de productos y equipos electrónicos, especialmente de teléfonos celulares, ya que aquí están radicadas dos de los cinco principales fabricantes de estos equipos como son ZTE y Huawei.

Asimismo, es una zona económica especial y de las ciudades con mayor tráfico de contenedores, por eso, consideramos que además de un buen paseo por estas tierras muy probablemente encontrarás oportunidades grandiosas de hacer nuevos negocios.

Ahora bien, el paisaje urbano y mega moderno de esta ciudad China, es algo impresionante que no puedes perderte, seguramente, quedará grabado en tu memoria por siempre; la combinación entre grandes e innovadores rascacielos con las atracciones turísticas son la combinación perfecta para pasar unos días espléndidos.

Su centro económico y financiero es el distrito de Luohu y su principal puerto es Yantian, el segundo más grande de la república.  Estos datos los consideramos de interés si quieres llegar directamente a hacer transacciones comerciales.

 Atracciones turísticas

Shenzhen 4

Ya que vimos algunos datos sobre la parte económica y de negocios de esta ciudad, ahora nombraremos algunas atracciones turísticas que encontrarás en esta locación, las cuales podrás visitar si estás en planes de negocios o simplemente pasando unas vacaciones.

Aunque esta localidad no tiene muchos monumentos históricos como otras ciudades de China, posee una serie de parques temáticos que enseñarán acerca del país, por ejemplo, están el Splendid China y el China Folk Cultures Villages los cuales introducen a sus visitantes en las largas y variadas culturas de este país; también está el Windows of the World el cual te lleva a todos los rincones del mundo en un día. Asimismo, está el lujoso Happy Valley, que es el parque temático más grande de la ciudad el cual está situado en una hermosa línea costera.

Shenzhen 1

Por otra parte,  hay parques de safaris y acuáticos; también puedes contratar algunos tours que te llevarán a dar un recorrido a los lugares de mayor interés en la ciudad.

Otra aventura que no te puedes perder al visitar esta locación es probar sus múltiples especialidades culinarias, como sabemos China es reconocida a nivel mundial por la variedad de sus gastronomía, por eso debes probar las cocinas Shandong, Guangdong, Sichuan, Hunan, Jiangsu, Zhejiang, Fujian y la Anhui; estas son conocidas como las ocho cocinas y deben sus nombres a las distintas zonas de las que provienen.

Tampoco, te podrás perder el visitar el rascacielos Kingkey 100, desde el cual podrás disfrutar una vista panorámica de la ciudad mientras degustas unas exquisitas comidas. Todo aquel que ha visitado esta maravilla de la ingeniería moderna no se ha arrepentido.

Las anteriores y muchísimas otras diversiones, aventuras y experiencias podrás vivir cuando visitemos Shenzhen la capital de la tecnología en China.

Imágenes cortesía de: worldaroundtrip, Chris,  y Eugene Lim y Chris.