La bella ciudad de Grenoble en el valle de los Alpes Franceses

· 23 febrero, 2015

Quién no ha oído hablar de los Alpes Franceses y mejor aún, quién no ha soñado con verlos y sentir su esplendor. En esta ocasión, te invitamos a que viajes con nosotros a la ciudad de Grenoble, una locación especial ubicada a los pies de esta cadena montañosa. ¡Acompáñanos en esta nueva aventura!

La ciudad de Grenoble y el valle de los Alpes Franceses

Grenoble 2

La ubicación de la ciudad de Grenoble no podría ser mejor, ya que está situada en el centro de los Alpes Franceses, entre las montañas de Vercors, Belledonne y Chartreuse. Sin embargo, toda la ciudad está construida en una planicie. Esta locación, es conocida entre los lugareños como “la capital de los Alpes de Francia”.

Se puede considerar, que esta ciudad es la representación real de la metrópolis ideal, ya que combina la modernidad, la historia y los paisajes naturales de ensueño. Muchos ciudadanos afirman que en cada esquina se asoma una montaña, seguramente te sentirás en otro mundo.

Cómo podemos entretenernos en Grenoble

En esta ciudad hay una infinidad de actividades para entretenerse, una mejor que la otra, seguramente nos faltará tiempo para descubrir todo lo que tiene para ofrecer. Por esto, vamos a conocer algunas de sus principales atracciones.

La Bastilla

Grenoble 3

Esta es una fortificación ubicada en la montaña Chartreuse, construida aproximadamente en el año 1538. Era usada para vigilar la ciudad de Grenoble, ya que su altura permitía tener un control total.

En la actualidad, la Bastilla es el destino turístico principal de la zona, esto es debido a que se puede tener un contacto directo con la naturaleza y la historia de la región.

Para llegar a este fuerte, podemos tomar una bicicleta o montarnos en el teleférico, que parte desde el centro de la ciudad. Una vez que llegamos a nuestro destino, tendremos una impresionante vista de todo el valle de Grenoble, así como de los Alpes Franceses que lo rodean, seguramente sentirás que estás en la cima del cielo.

Entre las actividades que podrás emprender en esta fortaleza, además de disfrutar el maravilloso paisaje, hay 5 museos –entre los que se encuentra el museo arqueológico de Grenoble y el Dauphinois – , todos llenos de una rica historia.

Otra atracción muy interesante en este destino turístico, es dar un paseo por los pasadizos bajo tierra que recorren toda la fortificación. Esta será una actividad que nos transportará a la época de las luchas que tenían lugar en este fuerte.

Para culminar la estancia y el disfrute de esta locación, podemos esperar a que se vaya la luz del sol y contemplar la belleza del valle de Grenoble en su máximo esplendor, será un deleite para la vista y el alma.

Esquiar en Grenoble

Grenoble 4

Si te gusta practicar cualquier deporte de nieve, o simplemente te encanta esquiar, Grenoble ofrece una amplia variedad de opciones en este tema, ya que está rodeada de las hermosas montañas. Asimismo, una de las ventajas que presenta esta locación es que la mayoría de las atracciones quedan muy cerca, razón por la que tenemos muchas más opciones para escoger.

Algunos de los lugares paradisíacos que podemos visitar para disfrutar de las actividades invernales son: las estaciones Village, Saint Nizier du Moucherotte, Oz Vaujany, Alpin Du Col De Marcieu, Collet d’Allevard.

Como ves, con solo nombrar las estaciones de esquís, se nota la exquisitez del paisaje, imagina las excelentes jornadas que pasarás.

Visitar los lagos de Grenoble

Grenoble 5

Usualmente, las visitas a los lagos en cualquier región del mundo son momentos excelentes para la relajación y encontrarnos con nosotros mismos, pero si lo hacemos en la región de Grenoble será una experiencia que nos llevará más allá. Los paisajes lacustres que encontrarás en esta región están fuera de lo común.

Los lagos más conocidos son el lago de Martelles, el Laffrey, Paladru, las Cordilleras, el Petichet, Monteynard-Avignonet y el Sautet. 

Por ejemplo, el lago Laffrey tiene aguas azules y tres playas, asimismo, podremos practicar algunas actividades acuáticas como la natación, pasear en bote a motor o de pedal, pescar, bucear, hacer windsurf y kite-surf. Todo lo anterior, mezclado con la belleza y el aire de Francia, lo que ofrece una experiencia inmejorable.

Grenoble tiene mucho más que ofrecer, por eso atrévete a visitarla y a vivirla.

Imágenes cortesía de indicpeace, Loin des yeux, indicpeace, R E M I B R I D O T  y Manu Redcheex.