San Paulo, la impresionante metrópolis brasileña

· 14 marzo, 2013

Lejos de los que pueda imaginarse algún turista poco informado, quien visite hoy San Paulo (o São Paulo), en el sudeste de Brasil, se encontrará con una impresionante megalópolis, que para nada hace pensar que la ciudad se fundó en el siglo XVI como una misión jesuítica siendo entonces nada más que una villa aislada y muy pobre.

El paisaje de la ciudad hoy nada tiene que envidiarle a otras grandes urbes del mundo como Nueva York, Londres o Tokyo en cuanto a rascacielos, autopistas, calles repletas de comercios, sedes para eventos internacionales y demás.

Turismo de negocios y atractivos culturales

En la actualidad, San Paulo es el polo económico más importante de Brasil, y estamos hablando de una de un país que ya es considerado una potencia mundial… Y por el mismo hecho de ser un verdadero polo de desarrollo económica en la región, la ciudad se caracteriza por atraer un turismo de negocios -, algo que poco tiene que ver con las imágenes de playas y con el Carnaval que tanto suelen asociarse cuando pensamos en una ciudad de Brasil.

También el turismo cultural es un factor importante para la ciudad. Así, diversos eventos internacionales suelen llevarse a cabo en San Pablo cada año, tales como la Bienal de Artes, el festival de la moda San Paulo Fashion Week, o las competencias de Fórmula Uno que se realizan en el circuito de Interlagos.

Del mismo modo, existe la posibilidad de visitar numerosos museos, centros culturales y artísticos para el visitante interesado en estos temas. Entre los grandes museos que alberga San Paulo se destacan el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo y el Museo de Arte de São Paulo.

La noche de San Paulo

La noche de San Paulo

Pero sin duda, uno de los mayores atractivos de la ciudad es su intensa movida nocturna. Cines, teatros, cafés, bares, cervecerías, discotecas y lugares de toda clase y para todos los gustos se pueden encontrar en San Paulo (“La ciudad que nunca duerme”).

Seguramente es un juicio muy subjetivo, pero por sobre Buenos Aires o México, D. F., los amantes de la vida nocturna frenética, de la diversión y el bullicio, es la moderna y cosmopolita San Paulo, que con sus más de once millones de habitantes es la quinta ciudad más grande del mundo, el lugar que deben visitar en América Latina.

Imágenes cortesía de veebruar y mudei.