El Kremlin de Kazán, una obra colosal Patrimonio de la Humanidad

· 9 mayo, 2016

Kazán es una bella ciudad capital de la República de Tartaristán que pertenece a la Federación Rusa. Siendo una de las localidades más pobladas y centro económico, financiero y administrativo de la República.

También goza de gran fama internacional por la armónica convivencia entre los numerosos y diferentes grupos étnicos, religiosos y de diversas nacionalidades que residen en su territorio.

Hoy vamos a visitar Kazán, en especial vamos a recorrer su majestuoso Kremlin, una obra colosal Patrimonio de la Humanidad. Un bello conjunto arquitectónico de gran importancia histórica y religiosa, que a continuación describiremos y que de seguro te encantará conocer.

Conoce el majestuoso Kremlin de Kazán

kremlin de kazan 2
Autor: Dmitry Boyarin

El Kremlin de Kazán es la ciudadela defensiva que alberga los edificios más antiguos de la ciudad.

Fue construido por Iván el Terrible en el siglo XVI sobre los restos de un castillo cuando conquistó la región. El conjunto del Kremlin de Kazán fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

El majestuoso Kremlin se halla rodeado por la confluencia de dos ríos, el río Volga y el río Kazanka, que recorren la ciudad.

A diferencia de otros Kremlin, en el Kremlin de Kazán impera el color blanco inmaculado en la mayoría de sus edificios y elementos. Especialmente destacan en esta tonalidad sus torres y murallas que fueron construidas entre los siglos XVI y XVII.

kremlin de kazán
Autor: Martha de Jong-Lantink

Uno de sus edificios más importantes es la catedral de la Anunciación del siglo XVI, que se diferencia del resto de templos del país por poseer 5 ábsides, también por estar construida con piedra arenisca.

Sufrió varios incendios, siendo el más grave el ocurrido en el siglo XIX, por lo cual se tuvieron que realizar importantes restauraciones. Está coronada con bellas cúpulas “de cebolla” de color azul, que contrastan con el blanco de su fachada.

Otros edificios que encontramos en el Kremlin son la Casa del Gobernador del siglo XIX, que hoy alberga al presidente de la República y la mezquita Qol-Şärif.

kremlin de kazan 4
Autor: Sergey Melkonov

Esta mezquita es de reciente construcción, destacando por su belleza excepcional. Está construida en mármol blanco y formada por cuatro minaretes principales de 58 metros de altura, los cuales están coronados con cúpulas de color azul, al igual que la cúpula de la zona central.

Una de sus torres más famosas es la torre Spásskaya, situada al sur del conjunto y es uno de los accesos principales al Kremlin. Está formada por varios niveles que van ascendiendo en forma escalonada y coronada por una cúpula cónica. Resalta especialmente por su color blanco nieve en toda su totalidad.

La torre Siuyumbiké

kremlin de kazan 5
Autor: Penguincody

La torre Siuyumbiké es el emblema y símbolo de la ciudad de Kazán. No se sabe a ciencia cierta la fecha de su construcción, aunque la mayoría de las teorías afirman que fue en el siglo XVI. La torre tenía carácter defensivo y de vigilancia, concretamente sobre las orillas del Volga.

Una de las curiosidades de la torre Siuyumbiké es que es una de la torres inclinadas que se encuentran en el mundo, con una inclinación de aproximadamente 194 cm.

La torre está construida de forma escalonada con siete niveles y una altura de 58 metros, presenta a diferencia de las demás, un color marrón.

Existen muchas leyendas sobre la torre, una de ellas afirma que la última reina de Kazán, Siyumbiké, se lanzó desde la parte más alta de ella, por lo que ha recibido su nombre.

Imágenes cortesía de Mikhail Koninin, Dmitry Boyarin, Martha de Jong-Lantink, Sergey Melkonov y