El Kremlin de Moscú, una impresionante obra del poderío ruso

· 14 noviembre, 2015

No se puede hablar de Rusia sin mencionar el Kremlin de Moscú, ya que esta impresionante obra de arquitectura adorna y domina el panorama de la ciudad. En esta ocasión, queremos que nos acompañes a recorrerlo para trasladarnos a las épocas de los zares y su enorme poderío. ¿Te animas? ¡Seguro que sí!

Un poco sobre el Kremlin

Kremlin de Moscú 2
Autor: Harry Popoff

Cuando entras a la ciudad de Moscú, que de por sí es impresionante, encontrarás un panorama que te cautivará de manera indescriptible el cual está constituido por 3 grandes edificaciones. El Kremlin, será el conjunto de edificios con muros rojos ubicado del lado izquierdo.

Construido durante el siglo XIII, aproximadamente, esta espectacular ciudadela contiene un conjunto de edificios civiles y religiosos que marcaron la historia del país, ya que fue el lugar de defensa de la ciudad en los tiempos de las invasiones de la edad media y el lugar de la residencia de la familia real.

El aspecto actual del Kremlin de Moscú, completamente espectacular, ha sido el resultado de innumerables modificaciones hechas a través de más de 600 años de historia. Asimismo, el hecho de que haya sido el lugar de resguardo de los zares rusos hizo que la elegancia y el lujo en su máxima expresión se apostaran en cada rincón de este lugar.

Disfrutando del Kremlin de Moscú

Kremlin de Moscú 3
Autor: flowcomm

Indiscutiblemente el Kremlin de Moscú es una obra fascinante que se puede considerar como una ciudad dentro de otra ciudad, por sus dimensiones y cantidad de edificios internos. Este está compuesto por:

  • El hermoso Gran Palacio del Kremlin.
  • La espectacular catedral de la Dormición.
  • La armería del Kremlin.
  • El gran campanario de Iván El Grande.
  • La bella catedral del Arcángel Miguel.
  • La catedral de la Anunciación.
  • El Palacio de las Facetas.
  • El Arsenal del Kremlin.
  • El bello Palacio de los Terems.
  • La iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen.
  • La fantástica iglesia de los Doce Apóstoles.

Ahora bien, en la actualidad el Kremlin es la Sede del Gobierno Ruso e ícono de la arquitectura rusa. Se puede acceder a ella para conocer algunos de sus edificios internos, por eso, no te puedes perder:

  • Las hermosas catedrales.
  • La espectacular Torre Spasskaya.
  • EL inmenso cañón del Zar.

Las hermosas catedrales

Kremlin de Moscú 4
Autor: Jody McIntyre

Como mencionamos anteriormente, dentro del Kremlin de Moscú existen 4 templos religiosos dedicados a distintos temas.

El aspecto común y más resaltante de todas estas iglesias es su gran belleza y esplendor. Construidas de una piedra blanca extraordinaria, y unas decoraciones de oro en sus cúpulas, crean una visión única que rememora los mejores momentos de los zares rusos.

La espectacular Torre Spasskaya

Kremlin de Moscú 5
Autor: Sergey Rodovnichenko

A 71 metros en el horizonte se levanta una de las torres más hermosas de la muralla del Kremlin y es la Spasskaya –Torre Salvador–, la que da acceso por el oeste del complejo.

Construida a finales del siglo XVI, su aspecto más resaltante es el enorme y hermoso reloj que cuelga de ella, el cual marca la hora oficial de la ciudad.

EL inmenso cañón del Zar

Kremlin de Moscú 6
Autor: Jorge Láscar

Uno de los monumentos más espectaculares que encontrarás en el interior del Kremlin de Moscú, será el impresionante Cañón del Zarcreado en 1586 el cual está ubicado en las afueras del edificio de la armería.

Con sus casi 6 metros de largo y sus municiones de casi una tonelada de peso, está considerado como el bombardero más grande del mundo en su estilo.

Conocer el Kremlin de Moscú será una experiencia fascinante rodeada de bella arquitectura, espectaculares monumentos y un ambiente que te llevará a los tiempos de los zares rusos.

Imágenes cortesía de: reibai, Harry Popoff, flowcomm, Jody McIntyre, Sergey Rodovnichenko y Jorge Láscar.