Kazajistán, la belleza natural de uno de los países más grandes del mundo

· 23 mayo, 2015

Kazajistán es un vasto territorio que sitúa gran parte de su extensión en Asia Central y un pequeña parte en Europa, teniendo como frontera a países entre los que se encuentran China y Rusia, entre otros. Su superficie total asciende a 2.727.300  kilómetros cuadrados con lo que lo convierten en el noveno país más grande del mundo, aunque este tamaño no es proporcional con su población ya que tiene tan sólo 18,3 millones de habitantes.

Este enorme país cuenta con un grandioso patrimonio natural y de lo más variado. En nuestro recorrido podremos encontrar desde llanuras, estepas, taigas, cañones, colinas, deltas, montañas nevadas y hasta desiertos. Kazajistán es un país también de enorme riqueza cultural y aunque está empezando su auge turístico, es todavía un país entero por descubrir y que te fascinará por completo, y por su puesto te invitamos a que visites.

Características de Kazajistán

Autor: upyernoz
Autor: upyernoz

Kazajistán o Kazajstán está formada por 14 provincias. Las ciudades más importantes del país son Almatý, antigua capital del país hasta el año 1997 y que se encuentra en la provincia homónima al sureste del pais, y Astaná que sustituyó como capital a la anterior y está situada en la provincia de de Akmola en el norte del país.

Cuenta con una población variada entre las que destacan los propios kazajos que representan más de la mitad de la población, seguido de al menos un 20% de rusos, y otras nacionalidades entre las que se encuentra varios países del este y alemanes.

Autor: upyernoz
Autor: upyernoz

En Kazajistán existe libertad de culto, siendo la religión más profesada por sus habitantes la musulmana, seguida de la cristiana.

Una de las características más importantes del país es su riqueza en recursos energéticos, especialmente petróleo, que le han proporcionada un importante nivel económico, y cuyo reflejo lo podemos encontrar en ciudades como Astaná y Almatý, urbes modernas y avanzadas que además cuentan con los mejores servicios.

Lugares de interés de Kazajistán

Autor: upyernoz
Autor: upyernoz

Kazajistán cuenta con hermosos e importantes lugares, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y otros en vía de convertirse. Por ello te proponemos el siguiente recorrido por estos lugares de interés.

El Mausoleo de Khoja Ahmad Yasavi o Mazar de Khoja Ahmad Yasavi. Este Mausoleo declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003 fue el primer monumento que consiguió tal distinción del país. Se encuentra en la ciudad de Turkestan. Su forma, estructura y decoración son espectaculares, más si cabe, si tenemos en cuenta que fue construido en el siglo XIV en honor del maestro sufí Khoja Ahmad Yasavi. De planta rectangular y 39 m de alto, está completamente recubierto de hermosos azulejos. Destaca por su doble cúpula de 28 m de altura, decorada con azulejos verdes y dorados.

Autor: upyernoz
Autor: upyernoz

Petroglifos del paisaje arqueológico de Tamgaly. Patrimonio de la Humanidad desde el 2004, se encuentra en la provincia de Almaty, dentro de una zona protegida de 900 hectáreas. Estos restos arqueológicos pertenecen principalmente a la Edad del Bronce.

Saryarka – Estepa y lagos del Kazajistán septentrional. Declarados Patrimonio Natural por la UNESCO en 2008. Comprenden dos reservas naturales, la Reserva Natural Naurzum y la de Korgalzhyn. Mágica región en la que se concentran hasta 16 millones de aves, muchas de ellas raras o en peligro de extinción, como por ejemplo  la grulla blanca de Siberia, el pelícano de Dalmacia y el pigargo de Pallas.

Autor: ninara
Autor: ninara

El Macizo de Altái es una enorme cordillera que ocupa otros países, como China, Rusia y Mongolia. Patrimonio de la Humanidad Natural por la UNESCO desde 1998, por su riqueza y biodiversidad de flora y fauna, muchas de ellas endémicas solo de esta cordillera.

Otros lugares de interés de Kazajistán son el Parque nacional de Charyn y su imponente cañón que por momentos te recordará al Gran Cañón de Colorado de Estados Unidos. El Mausoleo de Arystan Bab del siglo XIV y los 18 Mausoleos de Begazy Dandybai del siglo XII y situados en el centro del país.

Imágenes cortesía de upyernoz y ninara.