Jurmala en Letonia, una bella ciudad costera

· 9 mayo, 2015

Al norte del continente europeo, se encuentra el bello país de Letonia. En esta ocasión, hemos seleccionado la bella ciudad costera de Jurmala para dar un fantástico paseo y pasar un rato agradable. Deseamos que te unas a nosotros en esta nueva exploración. ¡Acompáñanos!

Jurmala en Letonia, un trozo de paraíso a la orilla del mar

Jurmala 2

Jurmala en Letonia es una hermosa ciudad ubicada en el centro del país, cuya costa norte se encuentra bañada por las aguas del golfo de Riga, que se extienden por más de 26 kilómetros de líneas costeras.

Esta sencilla pero extraordinaria urbe, es uno de los lugares turísticos preferidos por los letones y los extranjeros, ya que cuenta con múltiples actividades para hacer, por lo que la palabra “aburrimiento” no existe en su diccionario.

Conozcamos algunas de las actividades que se pueden realizar en una visita a esta rica ciudad.

Las playas

Jurmala 3

Las playas de Jurmala en Letonia son quizás la atracción más importante de la ciudad y de sus localidades vecinas, ya que son espectaculares.

Su limpieza, seguridad y buen mantenimiento, han hecho que estas orillas sean clasificadas con la bandera azul, razón por la cual se han convertido en las predilectas de los propios y extraños.

Sus casi infinitas orillas de blancas arenas, bordeadas por las azules aguas del golfo, prometen una jornada inolvidable. Ya sea para darse un chapuzón o simplemente dar una larga y relajante caminata, mientras nuestros pies sienten la arena, será una forma fantástica de pasar el día.

Las playas más famosas de la zona son conocidas como Majori y Jaunkemeri. En estos lugares hay miles de razones para pasar un rato excelente, ya que podrás encontrar multitud de actividades y deportes acuáticos por hacer.

Por ejemplo, para quienes aman una jornada a bordo de un yate de lujo y pasar un día de ocio, este es el lugar apropiado; también, es el sitio ideal para aprender el windsurf; o pasar un rato de buena adrenalina a bordo de una moto acuática. Seguramente en este sitio encontrarás tu actividad marítima deseada.

En muy probable que pasar un día en las playas de Jurmala en Letonia harán que te olvides de las presiones y preocupaciones del día a día.

La torre de observación

Jurmala 4

Una de las atracciones imperdibles de la bella ciudad de Jurmala en Letonia es la espectacular torre de observación.

Ubicada en el parque Dzintaru, se levanta a 38 metros de altura sobre una construcción que no tiene ni pisos ni paredes sólidas, pareciera que estuviera construida en el aire, lo que genera una sensación increíble.

En la cima, posee dos celdas aéreas en las que te podrás posar para admirar el paisaje y al mismo tiempo aumentar la adrenalina, ya que pareciera que estuvieras volando. Sinceramente, es una experiencia fascinante.

El Parque Nacional Kemeri

Jurmala 5

Una de las zonas más espectaculares que esconde la ciudad de Jurmala es el fantástico Parque Nacional Kemeri. Esta reserva natural, contiene algunas de las joyas más importantes de la vida silvestre de la ciudad.

Ubicado en las afueras, te permitirá tener un contacto directo con una flora y una fauna extraordinaria. También se puede admirar un paisaje algo salvaje, ya que en todo el territorio de este parque existen ciénagas, pantanos, bosques y lagos.

Una de las cosas más curiosas son las pasarelas hechas de madera que recorren más de 12 kilómetros por todo el territorio de esta reserva. Si las condiciones físicas lo permiten, hay que hacer este recorrido para disfrutar de una naturaleza pura, casi intacta.

En conclusión, la naturaleza ha sido benefactora con la ciudad de Jurmala en Letonia, por eso hay tantas cosas por vivir y descubrir.

Imágenes cortesía de:  Bryan Ledgard y Kārlis Dambrāns.