Las mejores playas del Caribe

· 3 noviembre, 2013

El Caribe es una de las regiones del mundo que se caracteriza por sus increíbles bellezas naturales. Sin lugar a dudas, las playas son uno de los principales atractivos de esa zona, en la cual nos podemos encontrar con una buena cantidad de islas y de pequeños rincones. Dichas playas son ideales para descansar, disfrutar de una buenas vacaciones e incluso para disfrutar del amor y el romance con nuestra pareja. Es por ello que a continuación te presentamos las mejores playas del Caribe.

Las playas del Caribe tienen una belleza inigualable, lo que las hace únicas. Una de las recomendaciones es, si se tiene la oportunidad, visitar alguna playa que te presentamos a continuación. Todas ellas son muy bellas y no tan conocidas, por lo que no hay mucha gente que las visite.

1. Bocas del Toro

Este lugar está conformado por varias islas de pequeño tamaño, islotes y cayos, lo que lo ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Panamá. Sin embargo, las playas de este lugar no son muy concurridas y mantienen una belleza casi virgen. En las playas de este lugar se puede disfrutar de aguas color turquesa, arena blanca y arrecifes de coral. Asimismo, es posible ver diferentes especies animales y vegetales propias del lugar.

2. San Blas

San Blas

Este lugar se encuentra también en el Caribe panameño. Se trata de un archipiélago conformado por 365 islas e islotes, muchos de ellos deshabitados u ocupados por los indígenas kuna, quienes son los habitantes originarios de ese lugar. Además de sus bellezas naturales, también es posible visitar a estas comunidades y conocer sus formas de vida. Para ello se necesita pagar una cantidad y tener el permiso correspondiente.

3. Los Roques

Los Roques

Este lugar se encuentra a tan sólo cuarenta minutos en avión de Caracas, la capital de Venezuela. Ahí se pueden encontrar playas casi vírgenes de arena blanca y manglares de gran belleza. De hecho, hasta hace algunos años este era un destino prácticamente desconocido para muchas personas.

4. Morrocoy

Morrocoy

Este es uno de los principales destinos turísticos de Venezuela. Es un litoral caracterizado por su belleza y colorido. Es en general un lugar muy rústico, con un tipo de vida relajado y tradicional. Por lo tanto es un lugar ideal para descansar y disfrutar del paisaje.

5. Santa Marta

Santa Marta

Este lugar está considerado como uno de los destinos más bellos y espectaculares del Caribe. Se trata por lo tanto de las mejores playas de Colombia, de arena blanca y oleaje tranquilo. No obstante, el principal atractivo de ese lugar es el Parque Tayrona, una reserva de belleza única donde se puede disfrutar de la fauna y flora.

6. Cahuita

Cahuita

Este es uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica, el cual cobija uno de los principales paisajes naturales de aquel país. Aunque llegar a este lugar es difícil, debido a la condición de las carreteras y la falta de señalización, es uno de lugares de reunión de muchos hippies del mundo.

Imágenes cortesía de Sanberdoo, Ben Kucinski, Márcio Cabral de Moura, José Idilio, Hugo A. Quintero y Armando Maynez.