La bella ciudad costera de Santander en España

· 18 abril, 2015

Santander en Españ, es una hermosa ciudad costera que ofrece muchas opciones de entretenimiento. Por eso en esta ocasión, la seleccionamos para visitarla. Acompáñanos en esta nueva aventura.

Santander en España, una hermosa urbe en Cantabria

Santander 2

Santander en España es la espléndida y elegante capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de la Península Ibérica.

Esta hermosa metrópoli tiene una mezcla exquisita entre el bello y sofisticado paisaje urbano, con las fantásticas maravillas naturales, sus campos, playas, verdes praderas y una extensa bahía.

Esta ciudad cuenta con un inmenso y extraordinario puerto natural que la convierte en uno de los principales sitios para el comercio de toda la zona.

Por estas y otras razones, consideramos que pasarás unos días fantásticos en esta localidad. Disfrutemos de algunas de las mejores atracciones que ofrece Santander.

La Península de la Magdalena

Santander 4

Paseando por la hermosa ciudad de Santander, llegamos por casualidad a la espectacular Península de la Magdalena, que también es conocida localmente como Real Sitio de La Magdalena.

Constituida como la residencia de verano del Rey Alfonso XIII alrededor del año 1900, en la actualidad es un espectacular parque abierto para el disfrute de propios y extraños.

Ubicada en plena bahía de la ciudad de Santander, ofrece unas mágicas vistas de los paisajes naturales más fantásticos.

Pero eso no es todo, es el lugar ideal para pasar uno de los mejores días de playa durante la temporada de verano; mientras las olas y las exquisitas aguas, apartan el calor veraniego. ¡Qué delicia!

De paseo por El Sardinero

Santander 5

Uno de los parajes turísticos más importantes y queridos por los turistas en la ciudad de Santander es El Sardinero, ya que los ratos de ocio y distracción que ofrecen son especiales.

Ubicado entre la Península de la Magdalena y la zona de Mataleñas, desde finales del siglo XIX se empezó a convertir en el lugar más deseados por los de la alta sociedad de Castilla y de Madrid, quienes poco a poco la han convertido en un destino exclusivo.

Aquí los edificios históricos son muy pocos, ya que le han dado paso a las modernas edificaciones y a una vida de fiestas y celebraciones.

En esta locación la diversión no se detiene, ya que sus playas son espectaculares –no cabe un alma en verano- para disfrutar un día de sol, agua y arena; tendrás unas veladas fascinantes en los espectaculares hoteles; o si se te antoja probar tu suerte, seguramente encontrarás un casino muy cerca.

El Real Palacio de La Magdalena

Santander 3

Ya que la ciudad de Santander, durante los inicios del año 1900, se convirtió en uno de los destinos veraniegos consentidos de la realeza española, fue obligatoria la construcción de un palacio, de allí surgió el Real Palacio de la Magdalena.

Construido alrededor de 1909, aunque no tiene tantos años como cualquier castillo de España, es una obra de arte exquisita, que se compara con cualquiera de los mejores erigidos en las épocas de mayor opulencia.

Esta extraordinaria construcción está situada en la península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro; un lugar especial en el que el paisaje de la bahía es mágico.

En el exterior destaca su estilo arquitectónico ecléctico, ya que combina las mejores técnicas y decoraciones de la corriente inglesa con el destacado estilo francés, y el estilo barroco montañés. ¡Sencillamente es una belleza!

También hay algo que le da un toque mágico: sus caballerizas y las entradas para los carruajes, seguramente te transportará a la época medieval.

Estas son apenas, algunas de las incontables atracciones que tiene la espectacular ciudad costera de Santander en España, un lugar mágico que no te puedes perder.

Imágenes cortesía de: Spanish Coches, Albert Torelló, jroblear,  Albert Torelló y Karen Bryan.