Isquia, disfruta esta isla de Italia

31 Marzo, 2017

Navegando por las aguas del golfo de Nápoles, en Italia, encontramos la isla de Isquia, la cual está llena de una belleza y calidez única. ¿Quieres conocerla? ¿Sí? Entonces acompáñanos a recorrerla y disfrutarla. ¡Te encantará!

¿Qué tan bella es Isquia?

Autor: Marie-Lan Nguyen

La isla de Isquia es el resultado de la fusión perfecta entre una belleza natural que se refleja en sus coloridos pueblos enclavados en sus montes y playas, una historia fascinante que aún vive en sus monumentos, un clima mediterráneo maravilloso, y un encanto exquisito que atrapa sin remedio.

Disfrutar de este destino italiano será inolvidable y para hacerla aún más espectacular no dejes de visitar:

1. El Castillo Aragonés

Autor: Eoin O’Mahony

Toda la historia de Isquia se puede ver resumida en la magnífica fortaleza llamada el Castillo Aragonés, el cual fue edificado en el siglo XV de nuestra era.

Ubicado en un pequeño islote que está conectado con la isla a través de un puente y a más de 113 metros de altura, fue un verdadero defensor de los atacantes de la isla, pues solo se podía acceder a él a través de una pequeña escalera que daba al mar.

Hoy en día es posible admirar esta obra arquitectónica militar antigua sin tener que ser un pirata de los mares. La experiencia es sumamente interesante, ya que atravesarás un túnel excavado en la roca de más de 400 metros de largo, el que luego te dará paso a los hermosos jardines y edificios que se encuentran en sus más de 56.000 metros cuadrados de construcción.

¡Seguramente tendrás en qué entretenerte!

2. Las Playas

Autor: Diego

Indiscutiblemente, Isquia tiene algunas de las playas más espectaculares de la zona, ya que combina paisajes hermosos de acantilados, orillas casi infinitas, lugares de élite y un ambiente tranquilo y relajado que hace propicio olvidarse de todas las preocupaciones diarias.

Estando aquí, debes zambullirte en las aguas de:

  • Scannella: perfecta para quienes tienen los gustos más exquisitos, pues es privada y cuenta con una infraestructura hermosa. Aquí será perfecto admirar el paisaje de los acantilados circundantes y practicar el buceo.
  • Mushroom: de arenas finas y aguas poco profundas es perfecta para disfrutarla en familia. Asimismo, podrás admirar la peculiar roca en forma de hongo de la cual deviene su nombre.
  • Cava Grado: ubicada en una hermosa cala, sus aguas cristalinas y arenas suaves que masajean tus pies al caminar, serán una invitación irresistible a disfrutar de su paz y tranquilidad única.

3. Las fuentes termales

Autor: Fiore Silvestro Barbato

Isquia es famosa a nivel mundial por ser un lugar donde abundan fuentes termales, las cuales son perfectas para baños relajantes, tonificantes y renovadores.

El sitio que no te puedes perder es:

  • La bahía de Sorgeto: además de la belleza del paisaje circundante y que acceder a ella es gratis, hallarás algunas de las aguas más calientes y terapéuticas que puedas encontrar en ningún otro sitio. Ricas en sales minerales, las aguas tonificarán tu piel y músculos, el fango dejará tu cara como si tuvieses 20 años y lo bello del entorno liberará tu mente y tu espíritu. ¡Quedarás como nuevo!
Imágenes cortesía de: pululante, Marie-Lan Nguyen, Eoin O’Mahony, Diego y Fiore Silvestro Barbato.