Graz en Austria, una bella y cultural ciudad

Graz en Austria, una bella y cultural ciudad

Europa es un continente lleno de hermosos países, con una cultura y una historia espléndida. En esta oportunidad, seleccionamos a la bella y cultural ciudad de Graz en Austria para disfrutar de sus mejores atributos. Únete a nosotros en esta nueva aventura, seguramente te encantará.

Graz en Austria, ciudad de la cultura y del conocimiento

Graz 2

Graz en Austria es una extraordinaria ciudad ubicada en el estado de Styria, al suroeste del país y en las orillas del río Mur.

Asimismo, es la segunda ciudad más grande e importante de la república, después de Viena, su capital. Uno de sus puntos más destacados y resaltantes es su interés por la cultura y el conocimiento, en este sentido, tiene 6 universidades con una gran cantidad de estudiantes. La parte vieja de la ciudad forma parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO y en el año 2003 fue escogida como la Capital Cultural de Europa; por todo esto, nos damos cuenta que se toman muy en serio a la cultura.

También como dato muy interesante diremos que la ciudad de Graz formó parte de Eslovenia, motivo por el cual su cultura está muy ligada y mantiene influencias del referido país.

Disfrutemos de algunas de las mejores locaciones de esta bella ciudad.

El casco antiguo de la ciudad

Graz 3

Al visitar la ciudad de Graz en Austria, la primera actividad que se debe hacer es visitar el casco antiguo de la ciudad.

Este hermoso panorama está conformado por bellas y antiguas fortalezas en las montañas, que datan del siglo XI; edificios medievales, calles de película que te transportan en el tiempo hacia el pasado, todo eso combinado de manera perfecta y equilibrada con las construcciones modernas.

Es tanto el atractivo de esta zona, que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así que debe ser un destino obligatorio en tu itinerario.

El castillo Eggenberg

Graz 4

Uno de los aspectos que más destaca el continente europeo, son los magníficos castillos que han sido construidos durante cientos de años; la ciudad de Graz no es la excepción, ya que posee el Castillo Eggenberg.

Este hermoso palacio construido cerca del año 1460 es considerado como la obra de arte gótica más representativa de la ciudad.

Lo primero que llamará la atención al llegar a este lugar, serán los magníficos y extensos jardines, que combina perfectamente con la majestuosa estructura del palacio, el cual en la actualidad se conserva en excelentes condiciones. Actualmente, funciona el Museo Universal Joanneum, por lo que podrás disfrutar tanto de la historia del edificio como de las piezas del museo.

Tal es la belleza e importancia de esta estructura, que está incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Su interior es tan o más espectacular que su exterior. Entre las maravillas con las que cuenta son 24 fastuosas habitaciones adornadas con pinturas al óleo; un salón principal de fiestas, el cual contiene una increíble colección de más de 600 pinturas en el techo, y, una habitación planetaria todas adornadas con el estilo de la edad dorada; en resumen, en cada rincón existe una obra de arte.

La torre del Reloj

Graz 5

En el panorama de la ciudad de Graz hay un elemento que resalta en las alturas y es la torre del reloj. Esta hermosa edificación es uno de los destinos favoritos de los turistas y de los locales también, ya que es el símbolo de esta urbe.

Se levanta a 28 metros de altura sobre el castillo de la colina y su construcción data desde el siglo XIII aproximadamente.

En cada una de sus cuatro caras, tiene un reloj inmenso de más de cinco metros de diámetro los cuales fueron instalados en el año 1712. ¿Puedes imaginar las historias que podría contar esta edificación, que es tan antigua que solo sus relojes tienen más de 300 años?

En conclusión, Graz en Austria es una metrópoli increíble.

Imágenes cortesía de:  Jenud, Andrey, Gianni Torre, KLMircea y Andrea Nuzzo.

Te puede gustar