Un fin de semana en Barcelona

· 1 febrero, 2017

Hoy te hacemos una propuesta, pasar un fin de semana en Barcelona. Aunque sabemos que en dos días es imposible recorrer toda la ciudad, sí podrás tener la oportunidad de conocer los rincones más emblemáticos y característicos.

Barcelona es una gran ciudad cosmopolita que se ha convertido en la más visitada de España, la Sagrada Familia, el barrio Gótico, las Ramblas o Gaudí es lo más conocido de la Ciudad Condal. Si te apetece vamos a pasar un fin de semana en Barcelona.

Primer día de nuestro fin de semana en Barcelona

fin-de-semana-en-barcelona
Autor: Maria Pilar Etxebarria

Comenzamos nuestro fin de semana junto al mar, en el barrio de la Barceloneta. Un típico barrio de pescadores con callejuelas estrechas que se ha hecho muy popular entre los turistas.

Iremos recorriendo la ciudad hasta llegar al Raval, un barrio que estaba cercado por murallas que ahora son las antiguas vías romanas de Sant Pere, Sant Antoni, Paral lel, Pelai y las Ramblas.

No puedes dejar de pasar por la plaza de los Ángeles para visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Centro de Cultura Contemporánea. En esta zona hay multitud de lugares de restauración donde poder hacer una parada y tomar un exquisito aperitivo.

fin-de-semana-en-barcelona-palau-de-la-musica
Autor: Roberto Saltori

Más tarde es una visita obligatoria ir al barrio Gótico, uno de los símbolos de la ciudad y donde se concentran muchos bellos rincones que debes conocer. Aquí se encuentra la increíble catedral de Barcelona, que fue construida a lo largo de seis siglos.

Sin salir de esta bella zona de la ciudad, podemos disfrutar del Palau de la Música Catalana uno de los símbolos del modernismo catalán. Debido a su relevancia, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Segundo día de nuestro fin de semana en Barcelona

fin-de-semana-en-barcelona-la-boqueria
Autor: Freepenguin

Llegó el segundo día de nuestro fin de semana en Barcelona, así que comenzamos por la Rambla de Barcelona, 1200 metros donde encontrar lugares únicos, es el caso del mercado de la Boquería, con más de 300 puestos donde se venden productos de todo tipo.

El Gran Teatro del Liceo es otro de los lugares de Barcelona que no te puedes perder. Es el teatro más antiguo y prestigioso de la ciudad y está considerado uno de los más importantes del mundo.

Nos trasladamos ahora al Eixample, el mayor museo de modernismo al aire libre. Puedes aprovechar y visitar el Quadrat d’Or (cuadrado de oro), donde encontrarás joyas arquitectónicas como La Pedrera, la Casa Amatler o la Batlló.

fin-de-semana-en-barcelona-sagrada-familia
Autor: Canaan

En nuestro fin de semana en Barcelona no podemos dejar de visitar el lugar más emblemático de la ciudad, nos estamos refiriendo a la Sagrada Familia de Gaudí.

Se inició su construcción en el año 1886 y en la actualidad todavía no está acabada. Es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Podemos decir que es uno de los monumentos más visitados de España, junto con el Museo del Prado de Madrid y la Alhambra de Granada.

Si tienes tiempo para quedarte un día más en Barcelona, te recomendamos que visites el Parque Güell, la Montaña del Tibidabo o la Sagrada Montaña de Montserrat.

Imágenes cortesía de Maria Pilar Etxebarria, Roberto Saltori, Freepenguin y Canaan.