Un fin de semana en Ámsterdam
Ámsterdam es una mágica ciudad europea que es muy atractiva para los turistas. En ella se combinan sus extensos canales, con sus bonitos puentes y con el arte de Rembrandt y Van Gogh presente en sus numerosos museos.
En el día de hoy te proponemos un fin de semana en Ámsterdam, una ciudad romántica que conserva su historia y tradición conjugándose de manera perfecta con la modernidad. Es por todo esto que se ha convertido en una de las ciudades más bellas y visitadas de Europa.
Fin de semana en Ámsterdam: Primer día
Ámsterdam es una de las ciudades en las que operan las compañías aéreas de bajo coste, por lo que el billete de avión nos puede salir muy barato.
Así que una vez que llegues a la ciudad, dirígete al hotel o albergue y prepárate para un primer día inolvidable.
Nos dirigimos en primer lugar a la plaza de Rembrandt Plain donde en el centro se encuentra la estatua del pintor Rembrandt, la estatua más antigua de Holanda.
Nos dirigimos ahora al mercado de flores más famoso de la ciudad, el Bloemenmarkt. Allí los puestos están situados sobre barcazas atracadas a lo largo del muelle y podrás comprar las flores más bellas que puedas imaginar.
Si estás cansado y necesitas tomar algo, te recomendamos el Café de Jaren, un bar muy bonito donde además sirven unos deliciosos sándwiches y pasteles.
Más tarde nos dirigimos al Museo Rijksmuseum, donde se encuentra el famoso “I Amsterdam” . Muy cerca de allí podemos visitar también el Museo de Van Gogh. Después de estas visitas culturales puedes tomarte una cerveza bien fría en el Heineken Experience.
Ya en la tarde noche puedes disfrutar de unos momentos de relax en el parque Sarphatipark en el barrio De Pijp. Si estás por esta zona te recomendamos que cenes en algunos de los estupendos restaurantes del lugar y así degustar su exquisita gastronomía.
Fin de semana en Ámsterdam: Segundo día
Para este segundo día de nuestro fin de semana en Ámsterdam podemos alquilar una bicicleta y hacer nuestro recorrido con ella, o bien, contratar un tour en bicicleta con algún guía local. Si prefieres ir por libre, esta es nuestra propuesta:
Nos vamos hacia el barrio Jordan que está compuesto por casitas que parecen sacadas de un cuento de hadas y que le dan un toque bohemio al lugar. Aquí encontrarás las tiendas vintage más bonitas y elegantes de la ciudad, pero también bares y restaurantes.
En esta zona puedes visitar el Museo de la Casa de Barco y el Museo Botones. Pero una visita obligada ya que estás por aquí es la casa de Ana Frank, donde además de recorrer el lugar donde Ana Frank estuvo escondida, podrás leer su famoso diario.
Más tarde podemos cenar en el sur de la ciudad, donde hay diferentes restaurantes que sirven comida tradicional casera.
Fin de semana en Ámsterdam: Tercer día
Ya ha llegado el último día de nuestra estancia en la ciudad, así que hemos decidido que disfrutes Ámsterdam recorriendo sus canales.
Más tarde podéis visitar la aldea Begijnhof, donde se puede contemplar la casa de madera más antigua de la ciudad, además de otras casas tradicionales y dos capillas de la Edad Media.
Más tarde iremos al norte de la ciudad para visitar la Biblioteca Pública de Ámsterdam, que es la más grande de Europa. Si lo deseas puedes subir al último piso y disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
Nuestra última parada es el hotel Amrat, cuyo edificio perteneció a la antigua compañía de las indias en Holanda.
Imágenes cortesía de Bert Kaufmann, Bo&Ko, Moyan Brenn y Alessandro Grussu.