Exploremos San Vicente y las Granadinas

· 8 febrero, 2015

Este país está conformado por un conjunto de islas que están ubicadas en el Mar Caribe, al Norte de Venezuela y su capital es Kingstown. Este archipiélago también es muy conocido por su nombre en inglés Saint Vincent and the Granadines y forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones, es decir, dependen de la monarquía de Gran Bretaña. 

¿Cómo está integrada San Vicente y las Granadinas?

San Vicente 1

El territorio de este país está conformado por 32 islas e islotes, San Vicente es la principal y más grande, las Granadinas son un conjunto de islas pequeñas. En razón de lo anterior, es muy posible que alguna de las excursiones que contrates cuando visites esta isla te lleve a varios islotes e islas, ahora sabes el porqué.

Algunos datos importantes

Como otras islas del Caribe usan como moneda el Dólar del Caribe Oriental, moneda que tiene un valor inferior al dólar americano y por supuesto al Euro, por ello, te resultará más económico adquirir algunos bienes en este territorio.

El idioma oficial es el inglés, en razón de esto debes repasar tus lecciones del curso sabatino o simplemente llevarte a un amigo que hable bien. También los locales usan el vicentino criollo como un dialecto para las situaciones informales, esto vocablo te parecerá curioso ya que está conformado por un léxico inglés, francés, criollo de las Antillas, portugués y español; quizás algunas palabras o frases te parecerán familiares.

Un dato curioso

155804511_8101e01793

La economía de este país vive en gran medida de la emisión de estampillas a los fines de satisfacer el mercado de filatelia a nivel mundial. En este sentido, si eres un miembro de este interesante mundo seguramente encontrarás una excelente variedad de estampillas.

Qué podemos hacer cuando exploremos San Vicente y las Granadinas

Tal como sucede en la mayoría de las islas del Caribe la palabra “aburrimiento” no existe en su diccionario. Por esto, te recomendamos que hagas un plan de exploración en el cual incluyas tus actividades favoritas por hacer y por qué no otras que nunca hayas hecho.

Si tu pasión son las actividades acuáticas no habrá nada mejor que bucear en las aguas cristalinas y llenas de sorpresas de San Vicente y las Granadinas. También podrás visitar los cayos Tobago, el parque marino de los cayos Tobago, el puerto Elizabeth.

San Vicente 2

Por otra parte existen varias islas que visitar como por ejemplo la Petit Saint Vincent, un lugar ideal para el descanso y recrear la vista con el paisaje increíble que ostenta.

Ahora bien, si vas navegando por el mar es obligatorio que te dirijas a Mopion, sin previo aviso te encontrarás un montículo de arena blanca en medio de la nada, simplemente increíble. Ahí podrás pasar un excelente rato, sin embargo, lo único que hay es una sombrilla de paja así que debes tomar las previsiones.

Asimismo, puedes visitar las playas de Britannia Bay, Petit Tabac, Turtle Bay, Princess Margaret Beach, Lower Bay Beach, Palm Island, Macaroni Beach, Lagoon Beach, entre muchas otras excelentes orillas.

No alcanzan las líneas de este artículo para describir las maravillas que encierran estas hermosas islas, por eso, tienes que ir y experimentarlas directamente; seguramente no olvidarás esta mágica experiencia.

Imágenes cortesía de: Ian Mackenzie, Carlos Sanz Ramírez y Steve Conger.