Embelesados con la belleza de la isla Gozo

· 28 diciembre, 2015

Buscando lugares idílicos encontramos uno, la isla Gozo, un sitio donde la belleza del mar y la naturaleza se fusiona de manera perfecta con la antigüedad. Hoy queremos llevarte a conocerla, disfrutarla y admirarla ¿Te animas? ¡Esperamos que sí!

Un poco acerca de la isla Gozo

isla Gozo 2
Autor: Tobias Scheck

Recorriendo el bello archipiélago maltés, en las fastuosas aguas del Mar Mediterráneo, hallamos un hermoso territorio, la isla de Gozo.

Considerada como la segunda más grande e importante de este grupo de islas, después de Malta, su estilo de vida es tranquilo, rural, pintoresco y lleno de una historia muy abundante, todo lo que se evidencia en su arquitectura a primera vista.

Habitada desde el año 5.000 a.C., muchos de sus lugares mantienen viva su antigüedad y belleza, por lo que visitarla y conocerla será un viaje maravilloso y fantástico.

Disfrutando de este paraíso mediterráneo

isla Gozo 3
Autor: Shawn Chin

Aunque existe modernidad en esta isla, lo que más destaca son sus sitios arqueológicos y paisajes increíbles. Un paseo por la isla Gozo, seguramente, será inolvidable. Así que, no te puedes perder:

La Ventana Azul

isla Gozo 4
Autor: Tobias Scheck

Recorriendo las costas de la isla Gozo hallamos uno de los tesoros naturales más importantes de la zona, nos referimos a la Ventana Azul.

Este arco natural de piedra caliza es una formación geológica impresionante, en cuyo alrededor se encuentra uno de los ambientes más puros, perfecto para recorrerlo y bucear.

Los templos megalíticos de la isla Gozo

isla Gozo 5
Autor: Ronny Siegel

En la isla Gozo también hallamos unas de las construcciones hechas por el hombre más antiguas del mundo, los templos megalíticos.

Se estima que datan del período entre 3600 y 2500 a. C., por lo que tienen más de 4.000 años, algo verdaderamente increíble. Debido a ello, son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las murallas de la ciudadela

isla Gozo 6
Autor: Shadowgate

Otra de las atracciones imperdibles de la isla Gozo es su increíble ciudadela, la cual está fortificada y ha sido habitada desde la edad de bronce.

Durante la era medieval funcionó como un castillo encargado de defender la ciudad de los ataques de las fuerzas extranjeras que queríaN hacerse dueñas de este destino. Los fenicios, romanos, franceses e ingleses, entre otros, han forjado la cultura de este maravilloso lugar, cuyas huellas que se evidencian en cada espacio de sus muros.

La fantástica bahía Xlendi

isla Gozo 7
Autor: Shepard4711

Como todo destino a las orillas del Mar Mediterráneo, la isla Gozo dispone de unas bahías y paisajes playeros de película.

Una de las más destacadas, es la bahía de Xlendi en la que podrás tomar el sol de una manera deliciosa y admirar la fauna y flora submarina en una exquisita jornada de buceo.

La antiquísima basílica Ta ‘Pinu

isla Gozo 8
Autor: imagea.org

A finales del siglo XVI fue ordenada la creación de la basílica de la isla Gozo, la cual fue erigida en honor a la Virgen de Ta ‘Pinu.

Además de su belleza arquitectónica, religiosa e histórica, resalta su esplendor paisajístico, ya que se encuentra en el borde de un acantilado, por lo que las panorámicas que ofrece son indescriptibles.

Como pudimos disfrutar, la isla Gozo es uno de los paraísos del archipiélago maltés en los que la historia, la cultura y la belleza natural se fusionan de manera perfecta para crear un lugar extraordinario.

Imágenes cortesía de: Robert Pittman, Tobias Scheck, Shawn Chin, Ronny Siegel, Shadowgate, Shepard4711 e imagea.org.