La Valeta, lugar de ensueño de la isla de Malta

· 5 diciembre, 2015

La isla de Malta es uno de esos destinos que te atrapan por su belleza natural, su riqueza histórica y su ambiente inigualable, perfectos para pasar unos días de relajación y diversión absoluta. En esta ocasión, hemos escogido a la hermosa ciudad capital, La Veleta, como un punto inigualable de lujo, autenticidad y un pasado espectacular lleno de grandes historias. ¡Únete a nosotros y conoce este maravilloso destino!

La Veleta, ciudad capital de la isla de Malta

La Valeta 2
Autor: M.Peinado

Surcando los caminos del suroeste de la isla de Malta, bañada por las aguas del mar Mediterráneo, hallamos uno de los destinos más espectaculares de la zona, nos referimos a la histórica ciudad de La Velleta, también, capital de la república.

Sus hermosas calles están llenas de edificaciones magníficas, muchas de ellas tienen hasta 500 años de existencia, y son testigos de las constantes luchas que ha librado este país, ya que por su ubicación estratégica ha sido deseada por todos.

La extraordinaria mezcla de los estilos barroco, renacentista, neoclásico y moderno, crean un ambiente que combina a la perfección con la fascinante naturaleza que la rodea. La panorámica que genera esta fusión de estilos y colores no tiene comparación.

Disfrutando de La Valeta, no tiene comparación

La Valeta 3
Autor: M.Peinado

Cuando se trata de describir a la ciudad de La Valeta en la Isla de Malta sobran las palabras, ya que caminar por sus calles, admirar su paisaje, respirar su aire, deleitarse con sus destinos históricos y un sinfín de actividades, te cautivará de inmediato. Por esto, no te puedes perder:

La espectacular Concatedral de San Juan

La Valeta 4
Autor: M.Peinado

Uno de los destinos más históricos y hermosos de La Veleta es la espectacular Concatedral de San Juan.

Construida en la década de los 70 en el siglo XVI, por la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, de Rodas y Malta, con la finalidad de que fuera el nuevo templo de esa orden.

Si bien, su exterior es sobrio y recatado, sin grandes adornos ni lujos, su interior es absolutamente lo contrario, ya que se encuentra increíblemente ornamentado y decorado con materiales de primera para la época.

Asimismo, resaltan sus hermosas capillas conocidas como: “La Capilla de la reliquia” en donde resguardaban los objetos de valor adquiridas por esta Orden, o las “Capillas de Italia, Alemania y Francia” cada una con un motivo dedicado a cada uno de estos países.

La hermosa bahía de La Valeta

La Valeta 5
Autor: M.Peinado

En los bordes de este fantástico destino de la isla de Malta, podemos encontrar uno de los mejores y más hermosos paisajes de la localidad, nos referimos a la bahía de La Veleta.

Conocido también como Pinto Wharf, este hermoso muelle de estilo barroco –que data de 1752– está lleno de bellos edificios, tiendas y almacenes que datan del siglo XVIII. Aquí podrás encontrar agradables lugares donde comprar, comer y degustar exquisitos tragos mientras disfrutas de la compañía de tus amigos viajeros.

El extraordinario Teatro Manoel

La Valeta 6
Autor: R Muscat

Otras de las joyas de la corona de la ciudad de La Valeta es el Teatro Manoel, el cual fue fundado en 1731, lo que lo convierte en el tercer anfiteatro con mayor antigüedad aún en funcionamiento.

Su gran belleza, lujo y esplendor, lo hacen un escenario perfecto para las mejores obras teatrales de la región.

La Casa Rocca Piccola

La Valeta 7
Autor: Jeff Marquis

Por último, no podemos marcharnos de La Valeta en la isla de Malta sin antes conocer la Casa Rocca Piccola.

Construida en el siglo XVI, fue el hogar de la familia noble de Piro. Con más de 50 grandiosas habitaciones 2 fastuosas bibliotecas, 2 grandes comedores y muchas otras salas, es un verdadero símbolo de la alcurnia y opulencia de la región hace 400 años.

Como pudimos disfrutar, La Veleta en la isla de Malta es una ciudad hermosa, agradable y llena de una arquitectura espléndida que te remonta a los siglos de historia de esta locación.

Imágenes cortesía de: emmapidduck, M.Peinado, R Muscat y Jeff Marquis.