El Parc des Buttes-Chaumont, uno de los jardines más impresionantes de París

· 12 noviembre, 2015

La hermosa ciudad de París ofrece multitud de lugares para disfrutar del ocio y tiempo libre, más allá de sus monumentos universalmente conocidos. Esta emblemática ciudad posee multitud de posibilidades para que puedas gozar de unos momentos de tranquilidad y relax en el marco de la más pura naturaleza.

Uno de estos lugares con los que cuenta es el Parc des Buttes-Chaumont, uno de los jardines más impresionantes que de seguro te van a encantar. No en vano, es el tercer parque más grande en extensión de París. Por ello te invitamos a realizar un recorrido por este fascinante lugar que no te puedes perder.

Conoce el Parc des Buttes-Chaumont

Autor: Ahmad Tarek
Autor: Ahmad Tarek

El Parc des Buttes-Chaumont se halla en la Quartier du Combat, XIX distrito, al noreste de París. Este impresionante parque de 25 hectáreas fue creado por el ingeniero francés Jean-Charles Alphand en el año 1867.

El parque fue diseñado sobre lo que eran unas antiguas canteras, además se realizaron obras impresionantes como la de excavar un lago, una gruta y los causes de varios arroyos, también se crearon algunas cascadas.

Autor: Guillaume Baviere
Autor: Guillaume Baviere

El Parc des Buttes-Chaumont es un parque público desde su inauguración recibiendo anualmente la cifra aproximada de 3.000.000 de visitantes.

Características del Parc des Buttes-Chaumont

El Parc des Buttes-Chaumont es el parque que más variedades de especies de plantas posee de París.

Autor: Guillaume Baviere
Autor: Guillaume Baviere

Cabe destacar algunas de ellas por su antigüedad y origen un plátano oriental, un olmo siberiano y un cedro del Líbano, del siglo XIX. También una acacia de tres espinas, un avellano mediterráneo, dos ginkgos bilobas, además de una de las bellas, una sophora cuyas ramas caen sobre las aguas del lago.

El parque también posee una gran riqueza en fauna, especialmente de aves que residen en allí, siendo las más abundantes los gorriones y las palomas, aunque también predominan urracas, petirrojos, carboneros, herrerillos, verderones, pinzones, trepadores azules, y un largo etc. Sobre las aguas del lago podremos disfrutar de la variedad de aves acuáticas, como patos, gansos, garzas, gaviotas, etc.

Autor: Formosa Wandering
Autor: Formosa Wandering

Una de las características más famosas de este parque es su lago, en el que se encuentra una pequeña isla en su zona central. Esta isla alberga un encantador templo, el templo de la Sibila, creado en el siglo XIX, exactamente en el año 1869 por el arquitecto Gabriel Davioud. Uno de los accesos al lago es una escalera excavada en el interior de la roca con 173 escalones.

La gruta que fue excavada en el parque, tienes unas dimensiones de 14 metros de anchura y 20 metros de altura, está decorada con estalactitas ficticias.

Autor: Carnat Joel
Autor: Carnat Joel

El parque cuenta también con dos puentes, uno de 22 metros de altura, y otro suspendido.

Otras características de este parque es que posee un total de doce hectáreas de césped, seis hectáreas de plantaciones y cinco kilómetros de senderos. Además ofrece el servicio de restaurante, ya que posee 3 establecimientos de este tipo.

Por último comentarte que en tu visita no puedes perderte la actuación de la variedad de marionetas, ya que existen en el parque dos teatros de guiñoles, el Théâtre guignol Anatole y Le Guignol de París.

Imágenes cortesía de  Olrick, Ahmad Tarek, Guillaume Baviere, Formosa Wandering y Carnat Joel.