Los románticos parques y jardines de París

· 3 febrero, 2015

París es la capital de Francia, conocida en el mundo entero por su bello y rico patrimonio monumental, además de por su fama e imagen de ciudad romántica, convirtiéndose para muchos en la “capital del amor”. Recorrer sus lugares más hermosos, pasear por sus joviales calles, navegar por su apasionado rio Sena y cruzar sus puentes y pasarelas, inspiran los sentimientos más románticos.

Y obviamente, en “la ciudad del amor” sus parques y jardines no lo van a ser menos, por ello París ostenta la consideración de poseer los parques y jardines más bellos y románticos del mundo.

Rerorrido por los parques y jardines de París

Vamos a hacer un recorrido por los parques más bellos y románticos de Paris, lugares donde podremos maravillarnos de su entorno, sus adornos florales, sus fuentes y todo su contenido en general, que representan todo ello, un canto a la vida, a la naturaleza y al romanticismo más espontáneo.

Jardines de Luxemburgo

jardines de luxemburgo 2

Son unos de los jardines más concurridos y hermosos de París. Fueron construidos junto al palacio en el siglo XVII por María de Médicis. Hoy en día es todo un centro de reuniones populares tanto por los parisinos como por los turistas, que gustan de disfrutar y descansar en su verde hierba, así como de realizar actividades diversas de juego, ocio, deporte, etc., en sus muchas instalaciones. Especialmente los pequeños pueden divertirse manejando los pequeños barquitos de vela que se encuentran en su estanque.

 Jardines de Tullerías

jardin de las tullerias

Situado en el centro de París y cercano a sus edificios más emblemáticos, se encuentran los jardines de Tullerías. En su origen formaban parte del palacio de Tullerías, hoy desaparecido, convirtiéndose con la Revolución Francesa en los primeros jardines declarados públicos. De belleza espectacular con su inmensidad en ornamentos decorativos, como fuentes y esculturas, lo componen también una viva naturaleza de flores y árboles, que harán las delicias de los visitantes más románticos.

Los jardines des Plantes

jardin des plantes

Se caracterizan por su grandeza y extensión. Ya que lo componen las diferentes estancias como  el zoológico uno de los más antiguos del mundo, el laberinto realizado con setos, la rosaleda formada por de 170 tipos de rosas, el jardín alpino que alberga más de 2000 especies procedentes de cordilleras como los Alpes, Himalaya, etc. y el Museo de Historia Natural.

Campo de Marte

campos de marte

En su origen fue un campo de verduras, pasó con el tiempo a convertirse en el lugar de maniobras de la escuela Militar, para pasar por último a ser uno de los parques más famosos y visitados de París, a los pies de la gran Torre Eiffel.

El bosque de Boulogne

Bosque de Boulogne

Este parque construido en 1852 por Napoleón III, es uno de los parques más románticos de Paris, su gran extensión unido a su rica vegetación, cascadas y sus grades lagos, lo convierten en todo un paraíso natural y un referente a la vida y al amor. Con más de 846 hectáreas y 35 km de caminos, es el lugar ideal para disfrutar y perderse en la exuberante naturaleza. Cuenta además con un parque de atracciones y una reserva de animales.

Imágenes cortesía de Antonio Garcia, Juanedc, Benjamín Núñez González, Indraneel Biswas, Toni Martz y Tedd Santana.