Las fuentes más bonitas del mundo

· 15 mayo, 2014

Las fuentes son siempre el lugar de encuentro de todas las ciudades y pueblos, no hay lugar que se precie que no tenga una bonita o emblemática fuente. Unas tienen la belleza en el diseño, otras por su arquitectura o porque simplemente se han convertido en los lugares más visitados. Quizás la más conocida y visitada sea la Fontana de Trevi en Roma, pero hay otras que bien valen la pena conocer.

Lo cierto es que en todos los continentes encontramos algunas de estas maravillosas fuentes, que valen la pena visitarlas. Alguna de ellas ofrecen también espectáculos de luz y sonido. Así que os proponemos una agradable visita por las fuentes más bonitas del mundo.

Las fuentes más bonitas, La Amistad de los Pueblos

La fuente de La Amistad de los Pueblos, está situada en Moscú, Rusia. Lo más característico de esta fuente es que hay 16 estatuas de color dorado, que son doncellas que están vestidas con el traje regional y que representan todas las repúblicas de la antigua Unión Soviética. En definitiva se ve representado el espíritu de amistad entre las naciones.

Además de su bonito diseño, la fuente tiene un sistema de ocho bombas potentes que hacen fluir 1200 litros de agua por segundo.

Las fuentes más bonitas, La Fontana di Tivoli

fontana-de-tivoli

Nos trasladamos ahora a Villa d´Este, en Tivoli, Italia, para observar la maravillosa Fontana di Tivoli. Está situada en un precioso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad y que es una obra maestra de la arquitectura italiana, donde los jardines y fuentes son los protagonistas.

A esta fuente también se la llama Fuente Oval, por su forma parecida a un huevo y donde las cascadas de agua caen a una piscina. Esta preciosa fuente fue diseñada por Pirro Ligorio.

Las fuentes más bonitas, La de la Fortuna

fuente-de-la-fortuna-singapur

En Singapur encontramos la espectacular Fuete de la Fortuna, que en 1998 consiguió el Récord Guiness a la fuente más grande del mundo. La fuente ocupa un espacio de 1700 metros cuadrados y una altura de 14 metros.

Está formada por cuatro columnas que sostienen a un espectacular anillo de 21 metros de diámetro. Está situada en el centro de Suntec City, un gran centro comercial. En la cultura china el agua es símbolo de riqueza, por lo que dicen que pasear por la plaza da buena suerte.

Las fuentes más bonitas, La Fuente Crown

fuente-crown

Vamos a hablar ahora de una fuente diferente a las anteriores. Se trata de la Fuente Crown situada en el Parque del Milenio de Chicago. Se trata de una obra interactiva de arte público y videoescultura, diseñada por el catalán Jaume Plensa.

La fuente consta de una piscina poco profunda, con una lámina de agua reflectante entre dos torres de ladrillo de vidrio. Es precisamente en estas torres donde se muestran vídeos digitales. Es por todo esto que el lugar se ha convertido en punto de encuentro de los turistas que quieren captar una instantánea de esta impresionante fuente.

Imágenes cortesía de Mario Moreno Matas, Avinash Kunnath, Choo Yut Shing y Juan Carlos Martin.