El Museo Rijksmuseum en Ámsterdam, el guardián de la historia y el arte

· 28 noviembre, 2015

La histórica y hermosa región de Holanda en los Países Bajos es un lugar cosmopolita lleno de la mejor historia, arte y cultura. También es un destino que a todos encanta por su estilo relajado y civilizado. En el Museo Rijksmuseum en Ámsterdam, se resume y resguarda todo el patrimonio de esta nación, por eso conocerlo será una experiencia fantástica ¡Ven con nosotros a descubrirlo!

Conozcamos un poco acerca de este fantástico lugar artístico e histórico

Rijksmuseum 2
Autor: Hans Splinter

Recorriendo las hermosas calles de la ciudad de Ámsterdam, en los perímetros de la plaza Dam y la plaza Museumplein –de los museos–, hallamos uno de los increíbles sitios de resguardo del arte y la historia del Reino de los Países Bajos, el museo Rijksmuseum –del Reino en castellano–.

Inaugurado en 1800 en la Haya, en 1808 fue trasladado a Ámsterdam y puesto en funcionamiento en el increíble Palacio Real, lo que le dio el ambiente perfecto para mostrar lo mejor de lo mejor de esta nación europea.

Conformado por grandes secciones de historia, escultura, artes aplicadas y cientos de objetos de gran valor, conocerás muy de cerca al reino y toda su evolución. Por estas y muchas más razones, no te puedes perder este gran museo cuando visites esta fantástica región.

Rijksmuseum en Ámsterdam, dueño de una colección impresionante

Rijksmuseum 3
Autor: David Baron

Lo que verás a continuación apenas será un abreboca de lo que podrás admirar en una visita al Rijksmuseum en Ámsterdam, ya que faltarían palabras para describir todas las grandiosas colecciones que celosamente guarda este maravilloso lugar, especialmente, todo lo referente a la edad cumbre de los Países Bajos en los que su cultura, ciencia, influencia política y poderío en general eran indiscutibles.

Disfrutemos a continuación, de algunas de sus más preciadas secciones:

La colección de Rembrandt

Rijksmuseum 4
Autor: erich2448

Indiscutiblemente, quizás no haya una sección de la cual se sientan más orgullosos en el museo Rijksmuseum que la colección del mundialmente conocido pintor Rembrandt.

Rembrandt Harmensz van Rijn –su nombre de pila–, sin lugar a dudas, está considerado como el artista de mayor renombre en toda la historia de los Países Bajos, por eso, tener en su poder algunas de sus piezas maestras más destacadas no tiene comparación.

Algunos de los ejemplares que tendrás la dicha de admirar son: el retrato conocido como “Retrato de un hombre, que se cree ser el Dr. Ephraïm Bueno”, la famosa escena “Compañía militar del Distrito II, bajo el mando del capitán Frans Banninck Cocq” conocida coloquialmente como “guardianes de la noche”, o el hermoso paisajismo conocido como “Paisaje con un puente de piedra”, todas absolutamente espectaculares aun cuando tienen casi 400 años de antigüedad.

La hermosa colección de obras de arte de plata y oro

Rijksmuseum 5
Autor: Franklin Heijnen

Otra de las secciones impresionantes del Rijksmuseum en Ámsterdam es la extraordinaria colección de plata y oro, la cual está compuesta por más de 3.000 objetos divididos en grandes piezas, cubertería de plata, artesanías, objetos y cuadros de oro; una gama absolutamente indescriptible.

La impresionante biblioteca de arte

Rijksmuseum 6
Autor: Taco Ekkel

Por último, no puedes despedirte del Rijksmuseum en Ámsterdam sin deslumbrarte con lo impresionante de su biblioteca de arte, la cual está considerada entre las principales del mundo en su tipo.

Desde catálogos de subastas, de exposiciones, libros, revistas e informes, catálogos comerciales de arte y colección, son algunos de los ejemplares que conseguirás los cuales se han recopilado ininterrumpidamente desde 1885, por lo que será una experiencia indescriptible.

Como pudimos disfrutar, el museo Rijksmuseum en Ámsterdam es un grandioso espacio en donde se conserva de manera excepcional la historia y la cultura del Reino de los Países Bajos, un verdadero tesoro.

Imágenes cortesía de: Christian van Elven, Hans Splinter, David Baron, erich2448, Franklin Heijnen y Taco Ekkel.