La pintoresca ciudad de Haarlem en los Países Bajos

· 29 abril, 2015

Los Países Bajos son un territorio espectacular ubicado en el noroeste del continente europeo, que cuenta con paisajes naturales de ensueño, arquitecturas mágicas que contrastan de manera perfecta con el panorama y una población de las más sofisticadas y avanzadas del planeta; por esto, consideramos que es un lugar perfecto para ir de vacaciones.

En esta ocasión, seleccionamos a la pintoresca ciudad de Haarlem en los Países Bajos para explorar y descubrir lo mejor que tiene para ofrecer ¿Te animas a acompañarnos?

Haarlem en los Países Bajos, un sitio espectacular

Haarlem 2

La ciudad de Haarlem en los Países Bajos es una bella locación ubicada en la provincia de Holanda del Norte y forma parte del Randstad, una de las áreas más pobladas del país y de toda Europa.

Haarlem queda a tan solo 15 minutos de Amsterdam, por lo que no hay excusas para no visitarla aunque sea en una escapada de fin de semana. La historia de esta espectacular locación se remonta al año 1245, cuando comenzó la construcción de sus muros en los alrededores del río Spaarne.

Disfrutemos de algunas de las mejores atracciones que ofrece esta extraordinaria ciudad con aires medievales.

La Grote Mark

IMG_6031

El primero paso que se debe dar en la ciudad de Haarlem en los Países Bajos es pasear por la espectacular plaza conocida como la Grote Mark. Aquí podrás entrar en calor inmediatamente, sobre el estilo de vida, la cultura, las comidas y la arquitectura de la zona.

Es un lugar hermoso, en el que se concentran grandes y espectaculares edificios que datan de los inicios del siglo XVII, tales como el hermoso Ayuntamiento, la espectacular Iglesia Mayor conocida como la Groote Kerk, o la iglesia de San Bavón.

También cuenta con tiendas espectaculares de varios géneros, ferias de juegos en la que podrás pasar momentos especiales, bares en los que podrás disfrutar de exquisitas y relajantes copas; o deleitar tu paladar en los restaurantes al aire libre en los que podrás disfrutar de la más exquisita comida de la localidad.

El Molino De Adriaan

Haarlem 4

Cuando admires el panorama de la ciudad de Haarlem en los Países Bajos, habrá algo que de inmediato llamará tu atención y es el molino De Adriaan.

Construido cerca del año 1772, es quizás uno de los símbolos más distintivos de la ciudad a las orillas del río Spaarne.

En sus orígenes, esta estructura funcionó como un molino de cemento y pintura. En la actualidad, el molino está completamente funcional para moler granos, sin embargo, no es frecuente que se use, salvo los fines de semana que se pone en marcha para el deleite de los turistas. Bien vale la pena pasar por él.

La Catedral de San Bavón

Haarlem 5

Surcando los caminos de la hermosa ciudad de Haarlem, existe una iglesia espectacular conocida como la Catedral de San Bavón, sede la de la Diócesis de Gante.

Esta iglesia tiene 500 años aproximadamente, los que se pueden admirar en toda su estructura, la cual es el mejor testigo de todos los acontecimientos que ha vivido durante su historia. Sin embargo, no ha cambiado mucho durante todo este tiempo.

Su interior no ha cambiado mucho tampoco, a pesar de la increíble cantidad de años que lleva edificada. Sus techos abovedados increíblemente altos generan una sensación increíble y los vitrales que adornas sus ventanas le dan un toque mágico. Es un destino digno de visitar.

Imágenes cortesía de:  fourthandfifteen, martin_vmorris, Curtis Poe y FaceMePLS y fourthandfifteen.