La bella ciudad de Delft, la Venecia de Holanda

· 13 abril, 2015

La ciudad de Delft se encuentra entre la ciudad Rotterdam y La Haya, a tan sólo 15 km de ésta última, en Holanda. Es una bella ciudad muy antigua, que conserva un casco histórico con reminiscencias de épocas pasadas, como si de la Edad Media se tratase.

De todas las características que posee Delft, hay varios aspectos por los que esta ciudad es conocida en todo el mundo. Uno de ellos es debido, a la fabricación de su famosa cerámica azul o mayólica. Otro, por ser el lugar de nacimiento y residencia del famoso pintor del siglo XVII Johannes Vermeer. También, por ser un lugar fuertemente vinculado con la Familia Real Holandesa, la casa de Orange. Y por último, por sus bellos y vivos canales que recorren buena parte de la ciudad, y le confieren un aire encantador y romántico, convirtiéndola en la Venecia de Holanda.

Lugares de interés de la ciudad de Delft

ciudad de delft 2

La bella ciudad de Delft contiene un conjunto monumental importante, del cual destacamos los siguientes lugares que te invitamos visitar.

La Oude Kerk o Iglesia Vieja es el edificio más antiguo de Delft, fue construida en el siglo XIII. Cuenta con una torre de unos 75 m de altura que hoy en día se encuentra inclinada, debido a la inconsistencia del terreno.

ciudad de delft 3

Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva, fue terminada de construir en el siglo XV, destaca por contener el panteón de la Familia Real Holandesa. Cuenta también con una de las torres más altas del país, rondando los 109 m de altura.

El Prinsenhof o el Palacio del Príncipe. En su origen fue un monasterio construido en el siglo XV. Un hecho marcó la historia de este edifico, y fue el asesinato del príncipe Guillermo de Orange cuando en él residía, del cual sus paredes conserva hoy en día los orificios de las balas por los disparos realizados. Actualmente alberga un Museo de pinturas dedicadas al Siglo de Oro Holandés.

ciudad de delft 4

El Centro Vermeer es una casa Museo del genial maestro de la pintura del siglo XVII Johannes Vermeer, quién residió toda la vida en Delft. En su visita podrás contemplar el estudio donde el genial artista realizó sus obras, algunas tan famosas como “La Joven de la Perla”.

Museo Lambert Van Meerten. En este museo podrás encontrar todo lo referente a la famosa cerámica de Delft. Cuyos inicios en su fabricación se remontan al siglo XVI, y en la que podemos encontrar diversos productos como baldosas, jarrones, vasos, cazuelas, platos, etc. Muchas de sus obras por su antigüedad, belleza, artesanía y perfección son consideradas piezas de museo y colección en muchos lugares del mundo.

Recorrido por Delft

ciudad de delft 5

Uno de los recorridos que se hacen imprescindibles en la visita a la bella ciudad de Delft, es el paseo por sus hermosos canales. Ya que cuenta con multitud de ellos y que la recorren casi por completo, siendo hoy en día una principal vía de transporte y comunicación de la ciudad. Por ello ya sea en taxis acuáticos, barcos alquilados o participando en un tour turístico, navega por ellos y disfruta de una de las mejores experiencias que te ofrece el lugar.

Otra opción que te ofrece Delft, como no podía ser menos, son sus recorridos con bicicleta, ofreciéndote un tour completo por la ciudad y alrededores, para que puedas disfrutar de esta otra manera, de su entorno urbano y natural. En el que descubrirás sus más bellos paisajes, en que llama la atención el especial colorido de sus flores.

Imágenes cortesía de Tom Roeleveld, Francisco Antunes, LASZLO ILYES, Gerard Stolk y Steve Jurvetson.