El lago de Saint-Mandé de París, uno de los más hermosos de Francia

· 1 diciembre, 2015

Hoy vamos a recorrer uno de esos lugares que ya de por sí con su sola imagen, invitan a la relajación. Al que además hay que añadir el rico atractivo de que se encuentra en una ciudad tan especial y mágica como es París. Hablamos del lago Saint- Mandé, uno de los más hermosos de Francia.

El lago de Saint-Mandé se encuentra enmarcado en un bello paisaje, de arboles y jardines que le confieren unas vistas excepcionales, dignas de las mejores postales de París. Especialmente en la época otoñal, en el que el color de las hojas adquieren tonos entre ocres y anaranjados, y que descubriremos paseando por sus orillas, nos dejarán boquiabiertos.

Conoce el lago de Saint-Mandé

Autor: Groume
Autor: Groume

El lago de Saint-Mandé se encuentra en la zona de Bosque de Vincennes, limitando con la localidad de Saint-Mandé, de ahí su nombre. Este lago natural tiene una superficie de 1,5 hectáreas y está rodeado por un bello jardín de estilo inglés, cuya arboleda y vegetación le aportan los colores y contrastes más bellos.

La mayor parte del tiempo el lago de Saint-Mandé fue un lugar abandonado y contaminado muchas veces de aguas residuales, ya que actuaba como una cloaca o alcantarilla. Fue en el año 1860 cuando se aprueba por las autoridades parisinas la rehabilitación del lago y la apertura al público. Para ello se realizaron importantes trabajos de limpieza y desinfección y se diseñaron las obras hidráulicas para abastecerlo. En este sentido el lago Saint-Mandé recibe las aguas del lago Gravelle, y éste a su vez del Sena.

Autor: Edhral
Autor: Edhral

Hoy en día el lago de Saint-Mandé de París es uno de los más hermosos de Francia, también de los más conocidos. Siendo el lugar de visitas preferido para muchas familias que llegan a él con el objetivo de gozar de la exuberancia de sus jardines y el dinamismo de sus aguas, pasando un día divertido y agradable, y sobre todo tranquilo. Alejados del ruido y el estrés de la vida de la capital.

Características del lago de Saint-Mandé

Autor: seblinux78
Autor: seblinux78

El lago de Saint-Mandé ofrece unas vistas espectaculares en muchos sentidos, no solo por la belleza de sus jardines y vegetación, sino también por la tranquilidad que te aporta observar sus plácidas aguas, que solo se ven alborotadas por la fauna que discurre en ellas.

En este sentido, en el lago encontrarás especies tan diversas como el pato real, el pato mandarín y el pato Muscov, también cisnes, gansos del Canadá, pollos de agua, gaviotas, etc. Estas aves tienen la ventaja de que pueden disfrutar del pequeño islote que se encuentra en el centro de este lago, y que es solo accesible a estos animales.

Autor: seblinux78
Autor: seblinux78

También en tu visita al lago Saint podrás disfrutar de las actuaciones del teatro de marionetas  y guiñol, paseos con ponys, además de disfrutar con los más pequeños en el área de juegos infantiles.

Imágenes cortesía de Edhral, Groume y seblinux78.