El jardín de Marqueyssac, un lugar de fantasía en Francia

· 30 octubre, 2015

Hoy vamos a recorrer un jardín diferente que nos va a sorprender, especialmente por la decoración que presenta, ya que está formado por multitud de plantas con variadas y perfectas formas geométricas, que le dan un aspecto de fantasía y ensueño. Hablamos del hermoso y famoso jardín de Marqueyssac, todo un hito en la historia de Francia.

El jardín de Marqueyssac está considerado como Jardín Notable de Francia desde el año 1997. Distinción que otorga el Ministerio de Cultura francés, en base a diversas características, en las que destaca su historia, belleza y por supuesto su originalidad y cuidados.

Conoce el jardín de Marqueyssac

Autor: JanetandPhil
Autor: JanetandPhil

El jardín de Marqueyssac es un conjunto en el que se incluye también el castillo de Marqueyssac. Cuenta con una extensión de unas 22 hectáreas. Se encuentra en la comuna de Vézac en el Departamente de Dordoña, en Francia.

Tanto el jardín como el castillo fueron construidos en el siglo XVII, por el Consejero del Rey Bertrand Vernet de Marqueyssac. El paraje donde se halla es toda una obra de arte de la naturaleza, con las vistas increíbles que le proporciona su altura sobre el bello valle de Dordoña.

El jardín en su origen fue realizado por  un pupilo del jardinero real André Le Nôtre, el creador del Parque de Versalles. Este le dio al jardín un estilo romántico francés muy bello.

Autor: Adrian Scottow
Autor: Adrian Scottow

Posteriormente en el siglo XIX el jardín fue ampliado con una capilla y un pasaje para paseo de caballos. Uno de sus propietarios, Julien de Cervel, plantó más de 150.000 arbustos de Boj, esculpiéndolos con diferentes formas, muchas de ellas de geometría fantástica. Siendo éstos uno de los elementos más espectaculares del jardín.

Desde 1996 su nuevo dueño, Kleber Rossillon, se ha encargo de restaurar el parque a su estilo inicial, ampliándolo con nuevas plantas y otros elementos. También lo abrió al público en ese mismo año.

Características del jardín de Marqueyssac

Autor: schmitt.stelle
Autor: schmitt.stelle

El jardín de Marqueyssac es un jardín de fantasía y de ensueño, que se ha convertido en todo un parque temático natural y la más importante atracción turística de la región, con miles de visitantes todos los años.

El jardín ofrece una gran variedad de actividades y eventos de los que podrás disfrutar en tu visita. Entre ellos podemos destacar el recorrido por el castillo y la capilla, el paseo por la calzada de romero y observar las maravillosas vistas desde el mirador del Calvario.

Pero especialmente es indescriptible la visita por el espectacular jardín que le ha hecho famoso, el denominado Caos de Boj con sus miles de forma de fantasía. También no debemos perdernos, especialmente para los pequeños, el llamado Caos de los Niños, donde podrán divertirse a sus anchas por la vegetación y todas las posibilidades que ofrece.

Autor: Esther Westerveld
Autor: Esther Westerveld

El lugar también cuenta con los servicios de restaurante, tienda y la increíble terraza panorámica del Salón de Té en la que podrás tomar un refrigerio. Además posee parque infantil y vehículos de transporte para recorrer el parque.

Otras de las actividades que ofrece si te gusta este deporte, es la escalada, donde además podrás aprender en la Escuela de Escalada que se encuentra en el propio jardín.

Autor: schmitt.stelle
Autor: schmitt.stelle

Además el jardín de Marqueyssac está abierto durante todo el año, y ofrece multitud de eventos, como los conciertos de música y la llamada “luz de las velas Marqueyssac”, todo un espectáculo maravilloso.

Imágenes cortesía de Gary Churchman, JanetandPhil, Adrian Scottow, schmitt.stelle, Esther Westerveld y schmitt.stelle.