El interesante monumento del Monte Rushmore en Estados Unidos

· 31 octubre, 2015

Estados Unidos es una interesante nación llena de increíbles destinos y monumentos tanto naturales como creados por la mano del hombre. En esta oportunidad, hemos escogido el interesante monumento del Monte Rushmore, una obra espectacular que cada año atrae a casi 3 millones de turistas de todo el planeta. ¿Quieres conocerlo? ¡Ven con nosotros!

Acerca de la escultura impresionante del Monte Rushmore

Monte Rushmore 2
Autor: Amy Meredith

Conociendo los rincones del Estado de Dakota del Sur, Estados Unidos, específicamente en el pueblo de Keystone, encontramos una obra de arte majestuosa que forma parte indiscutible de la historia contemporánea del país, esto es el monumento del Monte Rushmore.

Este destino, es un parque destinado a mostrar la historia de esta nación y están tallados los rostros de algunos de los presidentes más célebres, como George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Cada representación tiene más de 18 metros de altura, y están trabajados directamente en las montañas de granito de Black Hills.

Esta increíble creación fue pensada y dirigida por los artistas daneses-estadounidenses Gutzon Borglum y Lincoln Borglum, desde 1927 hasta 1941, es decir, fueron necesarios 14 años para hacer realidad este desafío artístico y de ingeniería.

¿Cómo podemos disfrutar de este hermoso monumento?

Monte Rushmore 3
Autor: daveynin

Todo en este lugar resume los elementos de la fundación, ampliación, conservación y unificación de los Estados Unidos de América, ya que este es el fin primordial de este conmemorativo, por eso, conocerás un poco del pasado de esta nación.

Por otra parte, muchos son los caminos que se han creado en el corazón del parque, con la finalidad de que las personas puedan admirar el monumento desde varios ángulos con la incidencia máxima de la luz solar.

También la naturaleza juega un papel fundamental en el ambiente de este destino, ya que en este habitan cientos de especies de la flora y la fauna regional, por lo que en definitiva es un sitio más que agradable para disfrutar.

La Gran Terraza

Monte Rushmore 4
Autor: Lord Lucan Lives

Estamos seguros de que uno de tus lugares favoritos del parque para contemplar las increíbles esculturas de los rostros presidenciales es la gran terraza.

Llena de caminos y espacios abiertos, muy pocas cosas interrumpirán tu vista y te distraerán, ya que todo está completamente dispuesto para que tus ojos se posen sobre esta obra de arte. Seguramente sentirás la pasión por la nación americana cuando veas los tallados en el granito.

Una caminata a la escultura

Monte Rushmore 5
Autor: daveynin

Quizás una de las experiencias que más disfrutarás al visitar el Monte Rushmore será hacer la caminata del camino presidencial, a través del cual podrás llegar a las esculturas de la montaña y compartir con la flora y la fauna de esa zona. Eso sí, debes poner todas tus energías en esta aventura, ya que caminarás casi un kilómetro y tendrás que subir más de 420 escalones.

El estudio del escultor

Monte Rushmore 6
Autor: daveynin

Si te interesa conocer aún más acerca del interesantísimo y complejo proceso que se llevó a cabo para tallar el Monte Rushmore, no puedes pasar por alto la visita al estudio del escultor.

En este lugar se encuentran las herramientas, los modelos de yeso y una descripción de las técnicas que se usaron para crear esta magistral obra tallada.

Como podemos apreciar, el Monte Rushmore es un interesante destino turístico en el estado de Dakota del Sur en Estados Unidos, donde la mano del hombre talló impresionantemente el paisaje natural.

Imágenes cortesía de: Josh Grenier, Amy Meredith, daveynin y Lord Lucan Lives.