El hermoso Ateneo Rumano, un monumento de Bucarest

· 12 diciembre, 2015

Rumanía es uno de esos países que te captura de forma inmediata por sus hermosos paisajes y exquisitos monumentos esparcidos por todo su territorio. Buscando algunas de sus joyas arquitectónicas, nos encontramos con el hermoso Ateneo Rumano, el cual es un monumento de Bucarest de los más resaltantes. ¡Ven y acompáñanos a disfrutar de este lugar de lujo y un toque de extravagancia, seguramente te encantará!

Acerca de este destacado monumento de Bucarest

Ateneo Rumano 2
Autor: George M. Groutas

Cuando disfrutemos del esplendor de la ciudad de Bucarest en Rumanía, en la calle Calea Victoriei de la plaza George Enescu, seguramente habrá una edificación que de inmediato llamará tu atención, el Ateneo Rumano.

Construido en 1888 con un esplendor fascinante y bajo un estilo neoclásico proporcionado por la Escuela de Bellas Artes de París, es una verdadera gema de la creatividad y el buen gusto de la era moderna.

Con el transcurrir de los años se ha convertido en el centro cultural y artístico de la ciudad. Se destaca por ser un espacio donde confluyen muchos expositores de muy variadas nacionalidades, razones por las cuales constituye un monumento de Bucarest impresionante, querido y resaltante.

Admirando la belleza y el arte de este hermoso Ateneo

The Romanian Athenaeum (Romanian: Ateneul Roman) is a concert hall in the center of Bucharest, Romania and a landmark of the Romanian capital city. Opened in 1888, the ornate, domed, circular building is the city's main concert hall and home of the "George Enescu" Philharmonic and of the George Enescu annual international music festival. http://en.wikipedia.org/wiki/Romanian_Athenaeum
Autor: George M. Groutas

Desde el concepto primigenio de este maravilloso edificio se quiso crear un verdadero templo para el arte, la cultura y la ciencia rumana, por lo que no se escatimaron esfuerzos para hacer una verdadera obra maestra. Por eso, te invitamos a disfrutar al máximo de:

La impresionante Sala de Conciertos

Ateneo Rumano 4
Autor: fusion-of-horizons

Quizás creerías que has conocido lugares con buen gusto y rodeados de lujos, sin embargo, cuando entres a la sala de conciertos del Ateneo Rumano puede que cambies de opinión, ya que sus estándares realmente son fuera de serie.

Lugar donde se llevan a cabo exquisitos conciertos sinfónicos y de cámara, dispone de tan solo un poco más de 600 puestos, ocupados por los más afortunados de la ciudad. Además del espectáculo a ofrecer, cada centímetro de su interior es una representación de la gran opulencia rumana, ejemplo de ello, son los grandes murales –de más de 75 metros cuadrados– pintados a mano, que cubren toda la pared circundante y que cuentan algunos de los grandes momentos de la historia de esta nación.

Por otra parte, tus oídos se deleitarán con la nitidez y exquisitez con la que se esparce el sonido en la cámara redonda de su interior que conjugada con el resto del panorama, será un disfrute para todos los sentidos.

El fascinante exterior

Ateneo Rumano 5
Autor: George M. Groutas

Como comentamos, este monumento de Bucarest es una sede digna para los mejores eventos sociales y culturales. Durante sus más de 120 años, solo ha avanzado en el camino de convertirse en un punto de referencia del país.

Grandiosos jardines y decoraciones adornan el exterior, cuya arquitectura evoca las mejores obras del Imperio Romano. Ejemplo de ello es la entrada con 6 inmensas columnas, las cuales protegen los 5 mosaicos que representan a los príncipes más importantes de la región: Neagoe Basarab, Alexandru cel Bun, rey Carol I, Vasile Lupu y Matei Basarab.

Como pudimos disfrutar en nuestro recorrido, el Ateneo Rumano es un monumento de Bucarest de los más resaltantes del país, cuya belleza, lujo y esplendor crean un ambiente mágico para los mejores espectáculos culturales.

Imágenes cortesía de: Ștefan Jurcă, George M. Groutas y fusion-of-horizons.