El famoso castillo Hatley, todo un monumento nacional de Canadá

· 23 diciembre, 2015

Canadá es un país que no nos dejará indiferente, unido a su riqueza natural y a la belleza de su impresionante naturaleza que de sobra es conocida, cuenta además con ciudades modernas y avanzadas, en las que encontraremos lugares emblemáticos de la nación, que por supuesto merece la pena visitar.

Uno de estos lugares emblemáticos es el famoso castillo Hatley, todo un monumento nacional de Canadá. Este castillo espectacular es de creación reciente, ya que fue construido a principios del siglo XX y fue catalogado como Patrimonio Histórico Federal por las autoridades del país desde el año 1995. Por ello te invitamos a conocer la historia del castillo Hatley y a recorrerlo con nosotros.

Conoce el castillo Hatley

Autor: Jim Culp
Autor: Jim Culp

El castillo Hatley se encuentra en la ciudad de Colwood en la isla de Vancouver en la Columbia Británica en Canadá.

Se trata de un palacio de estilo escocés que cuenta además con unos jardines impresionantes. El castillo fue construido por James Dunsmuir, el ex primer ministro de la Columbia Británica y barón del carbón en el año 1908, el cual compró 800 acres de tierra en la costa oeste de la isla de Vancouver, tierras que hoy conocemos como Hatley Park.

Autor: Jeff Hitchcock
Autor: Jeff Hitchcock

El famoso arquitecto Samuel Maclure fue contratado para diseñar y construir el castillo que cuenta con más de de 40 habitaciones, que se convertiría en la finca de ensueño para James y su esposa Laura. Dunsmuir vivió en la propiedad hasta que murió en 1920 y su esposa e hija permaneció hasta su muerte en 1937. En 1940 la propiedad se vendió al Gobierno del Dominio de Canadá por 75.000 dólares.

Desde el año 1995 el conjunto está ocupado por la universidad Royal Roads University que gestiona desde entonces todo el lugar.

Autor: Kyle Pearce
Autor: Kyle Pearce

El castillo Hatley ha sido el escenario elegido para más de 33 películas importantes de televisión y cine.

Para visitar este famoso castillo y sus jardines es necesario contactar por teléfono para concertar una visita guiada.

Los jardines del castillo Hatley

Autor: Jeff Hitchcock
Autor: Jeff Hitchcock

En el año 1912 Dunsmuirs se hizo con los servicios de dos importantes arquitectos paisajistas amaricanos, Franklin y George Brett D. Hall de Boston para diseñara en conjunto de jardines para el lugar.

El jardín proyectado era de estilo eduardiano y el plan organizaba la finca en cuatro zonas de paisajes distintos, este incluía una serie de nueve espacios ajardinados, otros espacios de recreación, tierras agrícolas y por último, la selva que rodea la finca.

Durante la residencia de la familia Dunsmuir, el jardín estaba cuidado por aproximadamente 100 jardineros que atendían completamente toda la finca. Durante los años en que los cadetes asistieron Royal Roads Colegio Militar, el Departamento de Defensa Nacional contaba con cerca de 50 jardineros para mantener la propiedad.

castillo Hatley 6
Autor: dslrnovice

En la actualidad, la Royal Roads University, la cifra de trabajadores a cargo del jardín a descendido notablemente, ya que emplea a solo cinco jardineros a tiempo completo, uno arborista, cuidado del jardín, siete jardineros de temporada y un gerente para atender a la totalidad de 565 acres, casi tres kilómetros cuadrados de la propiedad.

También se ha cambiado áreas y composiciones de estos jardines, creándose por parte de los cuidadores un jardín Japonés, un jardín de Rosas y un jardín Italiano.

Imágenes cortesía de Shogun_X, Jim Culp, Jeff Hitchcock, Kyle Pearce y dslrnovice.