El edificio del Reichstag en Berlín, símbolo del poderío del imperio alemán

· 3 diciembre, 2015

Durante el transcurso de los siglos Alemania ha sido una de las naciones más poderosas de toda Europa y del mundo. Muchos símbolos de ese imperialismo se encuentran en cada rincón de sus hermosas ciudades, ejemplo de ello es el edificio del Reichstag en Berlín, el cual durante más de 100 años ha sido la sede del poderío alemán. ¡Acompáñanos a conocer esta grandiosa obra arquitectónica y lo que representa para esta nación!

Acerca del edificio del Reichstag en Berlín

Reichstag 2
Autor: Andrea Vail

Berlín es una de esas ciudades, cuyo ambiente, historia y belleza la hacen un destino verdaderamente fascinante. El edificio del Reichstag es uno de esos símbolos que acompañan esta gran urbe desde 1894, fecha en la cual fue culminada su construcción.

Desde sus inicios ha sido –aunque de manera intermitente– la sede del parlamento del segundo imperio alemán de la República de Weimar, de la República Federal de Alemania y es el lugar de la convención federal que elige al de Alemania, por lo que ha sido testigo de muchos de los hitos de la historia de este gran país.

Ubicado en el barrio del Tiergarten, el edificio del Reichstag en Berlín, desde su construcción, ostenta un hermoso estilo neorrenacentista que recibió retoques hasta llegar a ser la espectacular sede que es hoy, una evocación de la historia con lo mejor de la tecnología de avanzada y la modernidad que caracteriza a Alemania.

En la actualidad, sede del Parlamento Alemán

Reichstag 3
Autor: Šarūnas Burdulis

El edificio del Reichstag en Berlín, que actualmente, es la sede del parlamento alemán –Bundestag–, por lo que se puede considerar como el centro del poder más relevante de los teutones. Al visítalo, seguramente sentirás la relevancia de esta sede.

No en vano, se ha convertido en la sede parlamentaria más visitada de todo el mundo. Por eso, si eres uno de los afortunados en conocerlo, no te puedes perder:

La grandiosa cúpula

Reichstag 4
Autor: vxla

Desde la construcción de este fantástico edificio, la cúpula ha sido el gran centro de atracción y punto focal de disputas. Construida en acero y cristal, desde hace muchos años se ha convertido en una de las principales y favoritas atracciones turísticas de toda Berlín.

Para entrar a este magnífico destino, debes solicitarlo con anticipación para que puedas pasar los controles de seguridad, toda una aventura pero que bien vale la pena. Luego subirás en los ascensores hasta los 24 metros de altura hasta llegar a la azotea.

Ahí hallarás la magnífica cúpula acristalada de más de 3.000 metros cuadrados de transparencia. Podrás caminar por las rampas serpenteantes, que te llevarán a la cima en la que hay un mirador –a más de 40 metros de elevación– desde el cual te cautivarás con el esplendor del panorama de Berlín.

Los jardines y las decoraciones externas del Reichstag

Reichstag 5
Autor: johnbailey63

Indiscutiblemente no te podrás marchar del edificio del Reichstag en Berlín sin antes admirar la impresionante belleza de todo el complejo que lo circunda, los maravillosos jardines, la decoración y los íconos que ocupan el exterior del esta maravillosa construcción, todo lo cual evoca la formación del imperio alemán a finales del siglo XIX.

Uno de los símbolos más resaltantes de la entrada es la frase “Dem Deutschen Volke”, que se traduce “al pueblo alemán”, como dedicatoria de esta gran estructura al orgullo de esa gran nación.

Como pudimos disfrutar, el edificio del Reichstag en Berlín es una grandiosa obra de la arquitectura de los inicios del imperio alemán, que ha sido protagonista de los grandes momentos de esta magnífica nación.

Imágenes cortesía de: avda-foto, Andrea Vail, Šarūnas Burdulis, vxla y johnbailey63.