El Barrio Alto de Lisboa, uno de los más famosos y pintorescos de la ciudad

· 12 noviembre, 2015

La bella ciudad de Lisboa está llena de barrios singulares y únicos, lugares donde puedes descubrir el aspecto más cotidiano y familiar de la ciudad y de sus habitantes. Uno de estos barrios que vamos a recorrer hoy es el barrio Alto de Lisboa, uno de los más famosos y pintorescos de la ciudad.

Este barrio además está asociado a la vida nocturna y a la diversión, por lo que acuden habitualmente multitud de visitantes, especialmente jóvenes, a disfrutar de sus locales, y otros diferentes establecimientos de copas y marcha. Por ello te invitamos a visitar el pintorescos y célebre barrio Alto de Lisboa.

Conoce el barrio Alto de Lisboa

Aturor: Bruno
Aturor: Bruno

El barrio Alto de Lisboa también conocido como Vila Nova dos Andrades es uno de los más antiguos de la capital. Fue construido en el siglo XVI y se encuentra ubicado en una de las zonas más elevadas al Oeste de la ciudad. Este barrio abarca la calle Rua Dom Pedro V al norte, la Rua O Século al oeste, la calle Rua São Pedro do Alcántara y Rua da Misericordia al este, y por último la Rua do Loreto al sur.

Este barrio nació para ubicar a una clase obrera y también a la aristocracia emergente. El conjunto ha sabido conservar su arquitectura original y sus calles más típicas, de hecho apenas fue afectado por el gran terremoto que sufrió la ciudad en el año 1755. La clase aristocrática abandonó el barrio en el siglo XVIII-XIX y los grandes periódicos trasladaron sus sedes a los palacios y mansiones en la que ellos habían resididdo, convirtiéndose por ello el barrio en uno de los focos culturales de Lisboa.

Autor: Franck Grenier
Autor: Franck Grenier

A partir de los años 80 es uno de los barrios más conocidos de la ciudad, en cuanto a su ambiente y diversión nocturna. A partir de los años 90 se convirtió en uno de los lugares de más atracción turística, gracias también a la restauración y renovación de sus calles, fachadas y edificios históricos.

El barrio Alto de Lisboa un lugar de diversión

Autor: Bernt Rostad
Autor: Bernt Rostad

Hoy en día el Barrio Alto de Lisboa es uno de los más famosos y pintorescos de la ciudad. Conocido ampliamente por ser centro de “la movida y marcha lisboeta “. Se encuentra repleto de lugares de copas, restaurantes, bares, cafeterías y un sinfín de este tipo de locales. Además en este lugar podremos encontrar muchas tiendas de artículos de moda instaladas con miras al turismo.

También hay una gran cantidad de hoteles, albergues y otros servicios de hospedaje, no en vano el barrio posee unas 1000 plazas de ocupación hotelera.

Autor: ilirjan rrumbullaku
Autor: ilirjan rrumbullaku

Además en el barrio Alto podremos emocionarnos escuchando la música y canción típica portuguesa, el fado, ya que dispone de muchos locales con este tipo de actuaciones en vivo. Tienes que saber que todos los bares de la zona comienzan a cerrar a las 2 de la madrugada.

Por último comentarte que el barrio hace honor a su nombre, y esta característica permite que haya ciertos puntos que son auténticos miradores de la ciudad, donde podremos extasiarnos de vistas panorámicas maravillosas, como es el caso de São Pedro de Alcántara.

Imágenes cortesía de Javier, Bruno, Franck Grenier, Bernt Rostad y ilirjan rrumbullaku.