Disfrutemos de Bután y sus grandiosos templos

· 7 marzo, 2016

Nunca nos dejamos de sorprender por la cantidad de lugares tan fantásticos y recónditos que existen en nuestro planeta, ya sea por su cultura, por su arquitectura o su ambiente, siempre tienen algo para fascinarnos. En esta oportunidad, hemos hallado el Reino de Bután, un país en el continente asiático que resguarda grandiosos templos ¡Acompáñanos a conocer un poco de este destino y sus edificaciones espirituales!

Acerca del Reino de Bután

Grandiosos templos de Bután 2
Autor: Arian Zwegers

Disfrutando de las maravillas que ofrece el sur del continente asiático, justo en el extremo oriental de la impresionante cordillera del Himalaya, localizamos un lugar sumamente atractivo, casi místico, es el Reino de Bután.

Limitado en su territorio por China, la India, Nepal y Bangladesh, se puede decir que es un tesoro escondido. Su capital, es la ciudad de Thimphu y está clasificado como el país más feliz de Asia y uno de los que ofrecen mayor felicidad en todo el mundo.

Sus hermosos panoramas están adornados con bellas llanuras que se extienden por cientos de kilómetros y las imponentes montañas del Himalaya, las cuales pueden superar los 7.000 metros de altura, algo verdaderamente fascinante.

Bután y sus grandiosos templos

Grandiosos templos de Bután 3
Autor: Christopher Michel

La mayoría de las personas en el Reino de Bután practican el budismo y otros tantos el hinduismo, por esta razón, a lo largo de su territorio encontraremos grandiosos templos que rememoran y rinden culto a estas tendencias religiosas, sirven para reflexionar y encontrarse con uno mismo.

Aunque quizás no seas practicante de estas religiones, la maravillosa arquitectura, decoración y ambiente que se vive en estos grandiosos templos, seguramente te cautivarán sin remedio. Disfrutemos de algunos de los mejores:

El Monasterio Taktshang

Grandiosos templos de Bután 4
Autor: Juliette’s

Observando las impresionantes montañas del valle de Paro de Bután, nuestra mirada se posó en una estructura impresionante, que resultó ser el templo Taktshang. Este maravilloso monasterio budista –conocido también como el Nido del Tigre–, data del año 1692, y se dice que fue el lugar de meditación del Gurú Padmasambhava quien introdujo la religión en este país.

Una de sus características más espectaculares e increíbles es que está posado sobre un acantilado a más de 3.100 metros de altura y parece incrustado en la piedra de la montaña. Lugar de meditación absoluta y de celebración de grandes festivales religiosos, el aire que se respira en sus alturas es absolutamente mágico.

El Monasterio Gangteng

Grandiosos templos de Bután 5
Autor: Arian Zwegers

Otro de los grandiosos templos que hallamos en el bello Reino de Bután es el Monasterio de Gangteng, cuya construcción se remonta a los inicios del siglo XVII. Importante templo de la escuela Nyingmapa del budismo y uno de los principales asientos de las tradiciones religiosas de la región.

Su hermosa estructura de madera se encuentra finamente adornada y constituida por cinco templos que rodean la torre principal. Recientemente restaurado, pero manteniendo su aura y estilo original, se puede disfrutar del esplendor de las épocas de su mayor auge.

El Templo Trongsa

Grandiosos templos de Butan
Autor: RadioFreeBarton

No te puedes perder la oportunidad de conocer otro de los grandiosos templos de Bután como es el Trongsa, el cual se encuentra ubicado en el distrito que lleva el mismo nombre.

Considerado como el más grande de todos los ejemplares del país, se encuentra arropado por uno de los paisajes más especiales de todos –entre las montañas y árboles–, por lo que el aire que se respira es absolutamente fantástico.

El Palacio Punakha

Grandiosos templos de Bután 7
Autor: Arian Zwegers

Aunque no es un templo religioso como tal, no podrás marcharte de Bután sin conocer el Palacio Punakha –conocido también como Palacio de la Felicidad–, cuya hermosa y elegante edificación data de mediados del siglo XVII.

Esta es la sede administrativa de la región de Punakha y en el que se resguardan las reliquias de los grandes maestros del budismo tibetano, objetos de gran valor espiritual para los habitantes del país.

Indiscutiblemente, Bután es un tesoro escondido en el continente asiático cuyos grandiosos templos transmiten libertad, paz y tranquilidad.

Imágenes cortesía de: Christopher Michel, Arian Zwegers, Juliette’s y RadioFreeBarton.