Disfruta de unas vacaciones inolvidables en Sitges

· 26 julio, 2017

España es una fuente inagotable de maravillosos destinos turísticos. Podrás disfrutar del sol y la playa, las montañas, la nieve y de lugares cargados de historia y cultura. Es por eso que este precioso país recibe a millones de turistas cada año.

Hoy os vamos a invitar a que disfrutéis de unas vacaciones inolvidables en Sitges, una preciosa ciudad cerca de Barcelona que nos ofrece playas de ensueño, eventos culturales, arte, historia y un sinfín de razones más por las que debes recorrer este rinconcito catalán.

Las playas de Sitges

Sitges es una localidad española que se encuentra a tan solo 38 kilómetros de Barcelona. Está situada en plena costa mediterránea, por lo que te podrás imaginar las increíbles playas que posee. Cada una de ellas tiene su propio sello de identidad, pero todas tienen algo en común, su belleza.

Playa de sitges
Autor: Victor

La playa Sausalito es un lugar muy tranquilo, ya que está retirado del centro de la ciudad. Podrás disfrutar de unas preciosas calas, aunque para acceder a ellas tiene que ser a través de kayak. También hay zonas naturistas.

Continuamos nuestro recorrido por las playas de Sitges, esta vez por la playa urbana de San Sebastián. Es un lugar bastante accesible y propicio para disfrutar en familia. Hace algunos años fue elegida por el periódico The Times como una de las mejores playas del continente europeo.

El paseo marítimo de Sitges

Se trata de un bello lugar para pasear y contemplar la ciudad desde la playa. Desde uno de los extremos podrás contemplar la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, que está situada junto al mar Mediterráneo.

Desde el otro extremo podrás admirar las atractivas construcciones de la vieja burguesía catalana, quienes pasaban aquí las vacaciones de verano. Pero lo que realmente vale la pena del paseo marítimo es contemplar las vistas de la ciudad y escuchar el ruido de las olas que rompen en la orilla.

Lugares de interés

  • Si caminas por el paseo marítimo te encontrarás con la estatua homenaje a Santiago Rusiñol, un importante artista catalán del arte modernista.
  • La iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla es un pequeño templo religioso, pero muy bonito. Las vistas desde este lugar son maravillosas.
Iglesia de sitges
Autor: Yusaini Usulludin
  • La zona Racó de la Calma es un espacio que disfrutarán los amantes de la tranquilidad y el sosiego. Si paseas por esta zona te encontrarás multitud de músicos que te harán disfrutar de sus actuaciones.
  • El Palacio de Maricel es uno de los lugares más representativos de Sitges. Allí se celebran actuaciones culturales durante todo el año.
  • La Casa Bacardí es otro de los lugares imperdibles de Sitges. Allí se cuenta la historia de Facundo Bacardí, que nació en la ciudad. Partió a Cuba y regresó siendo ya un profesional del cóctel.

Eventos culturales

Otro de los atractivos de Sitges son los eventos culturales que se celebran cada año. Los más famosos son:

Acto cultural en sitges
Autor: calafellvalo
  • El Festival Internacional de Cinema de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa.
  • El Club Bilderberg.
  • El Corpus Christi es una de las festividades más importantes de la ciudad. Destaca la Alfombra del Cap, una alfombra hecha de claveles.
  • El carnaval de Sitges se ha convertido en los últimos años en uno de los principales eventos de la villa.

Imágenes cortesía de Jef Nickerson, Victor, Yusaini Usulludin y calafellvalo.